Todos hemos escuchado hablar de los beneficios de la piña : ayuda en el sistema inmune, en la fuerza ósea y a la salud visual. También es conocida por ser una rica fuente de vitamina C -que favorece el sistema inmunológico- y A, además de calcio y magnesio. Sin embargo, consumir piña en exceso puede traer efectos negativos en la salud.
Algunos de los riesgos de consumir piña en exceso es que puede generar sensibilidad en la boca e, incluso, alergias, debido a que funciona como un ablandador de carne. Por eso la sientes dormida o escaldada, pero este efecto pasa en unas horas.
Como señala la experta en nutrición Fernanda Alvarado, la piña al ser una fruta ácida puede provocar reflujo y es por ello que algunos médicos no la recomiendan en personas con este padecimiento, con gastritis, con úlceras o con estómago irritable.
También hay que cuidar que la piña no esté verde pues puede generar malestar gastrointestinal. Y tener cuidado con la cantidad que ingerimos ya que por las grandes cantidades de fibra puede provocar diarrea e inflamación.
Sin embargo, Fernanda Alvarado señala que no todo es negativo en la piña pues gracias a sus altos niveles de bromelina tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Y es baja en calorías, por una taza de piña se obtienen 80 calorías.