El durazno, así como las personas, tiene algunos “parientes” que solemos confundir entre sí. El chabacano, el albaricoque, el melocotón o la nectarina son algunos de ellos. Las diferencias radican en aspectos muy partículas que lo cambian todo, no solo el nombre. En Menú te contamos como puedes identificarlos.
Leer también: Qué comer para regular la presión arterial
La más popular de todas las frutas de la lista se caracteriza por tener su piel suave y aterciopelada, con folículos que hacen parecer pequeños vellitos. Es de tamaño regular y la semilla se encuentra más adherida a la pulpa, es arrugada y llena de cianuro. En México, se suele cultivar en Michoacán. Científicamente se conoce como: Prunus persica.
El chabacano es más pequeño que el durazno y la pulpa suele tener más jugo. La piel es totalmente lisa y su semilla no es arrugada, incluso, es utilizada en infusión en la medicina tradicional de algunos lugares. Científicamente se conoce como: Prunus armeniaca.
Leer también: Prepara la capirotada de 3 leches de Doña Ángela
Esta es una derivación del durazno cruzada con chabacano. Tiene una piel lisa, pero suave, a diferencia del primero y tiene un color mucho más intenso. Suele ser más dulce y dentro es más jugosa que las otras frutas. Es más chiquita que un durazno pero más grande que un chabacano. Científicamente se conoce como: Prunus persica var. nucipersica.
Aunque hay personas que suelen identificar estas frutas como otras variedades, la realidad es que solo son otras formas de referirse al chabacano y, en algunas partes de Europa, al durazno. Científicamente, no hay una especie de melocotón o albaricoque, aunque sí suele haber cruzas genéticas entre duraznos y chabacanos.
Leer también: Cuáles son los usos medicinales de la avena
Ahora sabes como identificar entre un durazno y una nectarina. Las diferencias son muy particulares, por lo que sería divertido poner a prueba tus conocimientos en algún supermercado. Sigue en Menú para más datos de tus alimentos favoritos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters