Menú

Impetuosa: la cerveza artesanal hecha por mujeres

Hoy las cerveceras de México estarán creando una etiqueta que las represente, de forma simultánea cocinarán la misma receta en seis estados del país

Cerveza hecha por mujeres mexicanas durante el 8M Fotos: Cortesía
08/03/2021 |08:00
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

80 mujeres de 50 cervecerías artesnalaes y cuatro colectivos cocinarán una cerveza de edición limitada a lo largo del día de hoy de manera simultánea en seis estados: Cervecería de Colima (Colima), Cervecería Principia (Monterrey), Cervecería Cuatro Palos (Querétaro), Avobeer (Morelia), Nepantla (San Cristóbal de las Casas) y el Colectivo Bacantes Cultura Cervecera quién tomará las instalaciones de Border Brewing (Ciudad Juárez).

Impetuosa: la cerveza artesanal hecha por mujeres

Este año el estilo de la cerveza será una English Porter , la cual estará disponible a partir de la última semana del mes de marzo. La podrás comprar en línea, y los lugares que anuncien las cerveceras,colectivos participantes y las propias redes de Impetuosa .

  1. De color marrón oscuro con destellos rubí. En nariz hay maltas tostadas y en boca es de cuerpo alto.

Parte de las ganancias serán destinadas a una causa social. Aquí cabe señalar que el año pasado, se recaudaron 136 mil pesos, mismos que fueron donados a tres organizaciones en pro de la mujer mexicana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Impetuosa: la cerveza artesanal hecha por mujeres

Foto: IG @ProyectoImpetuosa

  1. La etiqueta fue ilustrada por la colimensa Urzula Reyes, mejor conocida como Cucha o Cuchus, comunicóloga, ilustradora y feminista.
Impetuosa: la cerveza artesanal hecha por mujeres

Estos eventos tienen como objetivo visibilizar el trabajo de la mujer dentro de la industria, y poner sobre la mesa algunas problemáticas enfrentadas al desempeñar distintos roles en tiempos de crisis.

Además de la etiqueta colaborativa durante el 8M, durante todo marzo habrán pláticas en modalidad online que ayuden a la cosntrucción de soluciones y propuestas de cambio en la industria cervecera. Las platicas vía YouTube son:

  1. -Discriminación y derechos laborales de las mujeres (4 de marzo)
  2. -Derechos reproductivos y maternidades elegidas (11 de marzo)
  3. -Violencia contra niñas y mujeres durante la pandemia (18 de marzo)
  4. -Salud mental: jornadas laborales y situaciones de estrés durante la contingencia (25 de marzo)
  5. -De las ale-wife a las impetuosas, historia de la mujer en la cerveza (26 de marzo)
  6. -Foro interno: Mujeres Cerveceras Organizadas (27 de marzo)