Bastan azúcar, mantequilla y lácteos en diferentes proporciones para obtener postres de suspiro. Conoce aquellos gestados durante la época Virreinal que siguen vigentes.
Leer también: Tres chefs mexicanos en lo alto de World's 50 Best Restaurants
De colores vibrantes, este bocado de textura suave y cremosa, está hecho de leche, azúcar con sabor a vainilla, nuez, o chocolate.
De origen en Linares, Nuevo León. Es básicamente leche, pizca de bicarbonato, azúcar y nuez picada. Un clásico envuelto en celofán rojo.
Postre semejante al creme bruleé hecho con yemas de huevo y la cocción a baño maría son claves para una consistencia cremosa.
Leer también: Los 6 esenciales para conocer Ribera del Duero
Esponja de vainilla remojada con leche condensada, evaporada y media crema. Un clásico de la repostería mexicana.
Una receta de Zamora, Michoacán, es leche cuajada con azúcar y canela. Se come en frío acompañados de su propio almíbar.
Esta nieve oaxqueña acompañada casi siempre con nieve de tuna roja. La leche se quema en la olla para darle ese sabor característico.
Leer también: De Estambul a la Roma: un viaje sin pasaporte
La historia dice que fueron inventados en los conventos del virreinato en cazuelas de cobre. Son suaves al morderlos.
Las clásicas de la Villa. Son una delicia cuando están recién cocidas en el comal. Usualmente se envuelven en papel china de colores.
Leer también: Estas son las propiedades medicinales de la infusión de limoncillo
¿Cuáles de estos dulces has probado o cuales recuerdas? Estos dulces a base de leche son tradicionales de México y lo mejor de todo es que siguen siendo preparados y consumidos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters