Menú

En estos lugares puedes probar las conchas de mazapán

Si el pan dulce es tu debilidad, debes probar esta variedad: la concha de mazapán, hecha por manos mexicanas

El tradicional pan se fusiona con el dulce mexicano más famoso / Foto: La Conchería CDMX
28/02/2020 |13:37Paola Monterrubio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil
Los mexicanos sabemos de antojos y si hablamos de delicias dulces, el panes uno de nuestros grandes placeres. Entre los panes más populares, podemos encontrar mantecadas, besos, cocoles, bigotes, garibaldis, orejas, ojos de buey y, por supuesto, conchas.

Desde hace algún tiempo este tradicional alimento ha tenido algunas variaciones interesantes como las 'manteconchas' o las 'donchas'. Y en este 2020, todo apunta a que la tendencia serán las conchas de mazapán.

En la ciudad de México puedes encontrarlas en 'La Conchería'. Esta panadería ubicada en la alcandía Azcapotzalco en la CDMX ofrece esta rica variante de la tradicional concha.

Leer también: ¿De qué está hecho el mazapán?

También tienen conchas rellenas de nata con crema de cacahuate, entre otros tipos de pastelitos.

Deléitate con estas dulces preparaciones en el local ubicado en la Avenida Azcapotzalco número 706, entre la Casa del Libro y la Perla Tapatía. Ve y comprueba su delicioso sabor.

Existe otra opción en Puebla, se trata de Priscila Cabañas Home Made Bakery, quien en su Facebook las anuncia como “Conchas cubiertas de auténtico mazapán”. De igual forma, informa que su precio es de 15 pesos cada pieza.

Hay presentaciones en diferentes tamaños, por ejemplo, estas miniconchas empacadas en una caja del famoso dulce mexicano, ideales para regalarlas a tus seres queridos.




Entre las creaciones de esta innovadora panadería se encuentran la concha de mazapán rellena de crema pastelera, la de piñon y la de Ferrero Rocher, las cuales podrás disfrutar a solo 20 pesos. También existen opciones veganas para aquellos que desean disfrutar que este dulce antojo sin involucrar productos animales.

Esta panadería recibe pedidos a través de sus redes sociales, los cuales se entregan únicamente en la zona central de Puebla, debido a la alta demanda de esta deliciosa creación. Sin embargo, se espera que muy pronto se realicen envíos a todo México, señala Priscila Cabañas, creadora de la marca.