os tamales son uno de los platillos tradicionales más antiguos de la gastronomía mexicana, elaborados a partir de masa de maíz o en sus versiones con harina de arroz o de trigo, son un bocado que suele estar presente desde el desayuno hasta la cena en muchos de los hogares mexicanos.
La celebración por el Día de la Candelaria se aproxima, por ello te traemos algunas recomendaciones para que disfrutes de los mejores tamales en estos restaurantes por si no quieres hacerlos en casa.
Karina Mejía e Israel Montero te esperan con opciones dulces y saladas ideales para armar el festín de la Candelaria. Entre las opciones saladas están: setas en chile guajillo, frijol de Tlayacapan y quelites, rajas con salsa roja y queso, pollo y salsa verde, mole de huitlacoche y huitlacoche, mole almendrado con pollo, mole negro con plátano macho, cochinita pibil, cerdo en verdolagas en salsa morita y suadero en salsa morita. En la categoría dulce ofrecen de guayaba rosa, de higo, de piña y de cacao.
Dónde:
Newton 256, colonia Polanco.
IG @siembra .tortilleria
Como un delicioso tamal de masa colada de un peso descomunal (casi un kilogramo por pieza). 40 años de experiencia respalda a don Victor Zárate , el mero mero del sabor tepiteño en materia tamalera. Los más pedidos son: adobo y el especial de manchego (con 300 gramos de queso) con un toque de hoja santa y salsa de jalapeño.
Pedidos por IG @tamalesdonvic
En este recnto dedicado a la nixtamalización, estarán preparando hasta el miércoles dos de febrero tamales de verde con pollo, vegano con acelga guisada en chile morita y escabeche de champiñones. y tamal de cochinita de masa colada con una doble cocción de tres horas. Una delicia.
Dónde:
Av Soledad 556, El Jaguey. Azcapotzalco. CDMX
Venta online maizajo.com/ventaenlinea
IG: @maizajo
Lleva a casa tamales oaxaqueños de masa quebrada. Hay un paquete de cinco tamales a elegir por $160.00 pesos. Las opciones son: mole negro, rajas con queso, rajas con pollo, frijol con chepil y salsa verde con cerdo. A esto agrégale un litro de champurrado o bien, de atole de arroz.
Dónde:
Salvador Díaz Mirón 128, colonia Santa María la Ribera