Franco mexicano y matemático, Ugo es un amante nato del vino. Su carrera en este mundo inició formalmente cuando aceptó representar a nivel internacional a la bodega mexicana Torres Alegre y Familia , en el 2016. Sin embargo, fue hasta que se incorporó al equipo de Iznogood que su pasión se desbordó y comenzó a trasmitirla a los demás.
Leer más: Piscis, un vino blanco que va con la cocina mexicana
Persistente y apasionado, Ugo suele trasmitir los sabores y aromas del vino de una forma sutil, pero directa. Siempre tiene datos curiosos de las bodegas para dar y conoce a la perfección la forma en que fueron elaborados los vinos del catálogo de la importadora que representa. Junto con Philippe Bouchacourt e Yves Mathurin , trasmite el gusto por vinos únicos y de cepas aún desconocidas en México. La empresa de la que forma parte es Iznogood. Distribuidora de vinos que lleva 13 años en el país y que se mueve en la Ciudad de México, principalmente.
Leer más: Guanajuato avanza en materia vinícola
Importan vinos de pequeños productores franceses y cuentan con un catálogo de 150 etiquetas. Iznogood es precursor en la importación de vinos orgánicos , biodinámicos y naturales. Philippe Bouchacourt es el dueño de la marca y encargado de seleccionar los vinos de su lista. Es de origen francés y ha vivido gran parte de su vida en México. Junto con Ugo, han sido de los primeros en poner los vinos de la zona del Loire en la mira de los amantes del vino francés que viven en México.
Leer más: Vino español, lo pusimos a prueba con tacos callejeros
Iznogood
iznogood.com.mx
IG: @iznogoodmx
pedidos@iznogood.mx
*Arisbeth Araujo. Es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Pueden seguirla en: @arisbetharaujo