“Nunca vendería algo que no me guste”, afirma Otto Monsivais al hablar de su portafolio de vinos. Y es verdad, cada una de las 110 etiquetas que actualmente conforman el repertorio de Selección D’ Otto son vinos que él ha elegido y probado antes de ponerlos en un embarque a México.
Para él, el vino es una cosa de gustos y no todo es para todos. Sin embargo, como vendedor siempre ha pensado que debe buscar las mejores etiquetas y dar cosas únicas a los consumidores. Si después de eso no les gustan, no dependerá de la calidad del vino.
Medallas, premios, vinos exclusivos, bodegas pequeñitas, pero de gran calidad y montones de puntos Parker son detalles que abundan en su catálogo. Etiquetas españolas predomina en su repertorio, sin embargo tiene algunas italianas y próximamente incluirá siete vinos estadounidenses y diez franceses para expandir su catálogo y poder llegar a nuevos mercados.
“Empecé con vinos españoles, pero los consumidores me han dado la pauta para ampliar mi selección, siempre manteniendo los mismos parámetros de calidad”, dice mientras toma un poco de vino.
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Otto es egresado de la carrera de administración en la Universidad Anáhuac del Sur; Su formación laboral empezó en el mercado de la construcción. Sin embargo, el mundo del vino siempre le resultó inquietante. Así, decidió abrir un bar de vinos en Jalapa, donde construyó una carta que incluía aquellos vinos que encontraba en rebaja en los supermercados. Fue en el 2009 cuando hizo su primera importación y creo su empresa de la mano de algunos colegas y socios. En el 2018, logra dar el siguiente paso, tal vez el más grande de su carrera, y crea Selección D’ Otto , empresa que dirige en su totalidad.
“No es fácil tener una empresa de importación de vino . Es un trabajo duro, pero ya que lo logras es muy gratificante”, asegura, intentando no desanimar a los emprendedores que buscan entrarle al negocio del vino.
Actualmente Selección D ’Otto distribuye a restaurantes en Los Cabos, Quinta Roo, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México. Además, cuenta con oficinas propias en el Bajío y Mérida y vender a clientes particulares en toda la República a través de su página web y del contacto directo con ellos.
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- Los cinco de Otto:
- - Attis Mar. Attis. Albariño. España
- $2,310
- - Murmuri. Mas Doix Garnacha Blanca, Macabeo. España
- $788
- - Ximénez-Spínola Exceptional Harvest. Pedro Ximénez. 2019. España
- $ 893
- - Tábula. Tempranillo. España
- $919
- - Madama Barbera. Gianni Gagliardo. Italia
- $505
Selección D’ Otto
IG: @dottowine
Web: www.dottowine.com
Tel: 55 5035 0955
*Arisbeth Araujo. Es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Pueden seguirla en: @arisbetharaujo