Desde San Miguel de Allende hasta la comodidad de tu casa, todos los miércoles podrás recibir los cuernitos —y todo el pan que desees— de Panio, la panadería más emblemática y chic de este pueblo mágico.
_ Sitio web: shop.panio.mx
_ WA: (415) 101 3003
_Instagram: @paniomx
No hay nada más francés que un croissant acompañado de un café au lait y en este local de espíritu galo son expertos en ello. Si tienes antojo de algo chocolatoso, puedes cambiar el cuernito por un pain au chocolat, igualmente rico.
_ Teléfono: 55 7098 1422
_ Instagram: @cafe_milou
Sus dos croissants, clásico y relleno de dátil con nuez, son todo lo que un cuernito tiene que ser: poroso y con un gran sabor a mantequilla. También hay que decir que su masa de hojaldre se trabaja con masa madre.
_Sitio web: bakers.mx
_ Teléfono: 55 91551515
_ Instagram: @bakersmexico
La panadería artesanal de Xano Saguer y Fer Prado no sería lo mismo sin sus rifados croissants. Encontrarás tanto salados (rellenos de salmón con queso; jamón con queso o verduras y burrata) como dulces (con mascarpone, frutos rojos con crema, chocolate y dulce de leche. Son espectaculares.
_ Teléfono: 55 3518 8664
_ Instagram: @cuina.mx
Si eres fan de Catamundi, no puedes dejar de probar su panadería Pantricia, en donde ofrecen croissants, clásicos y cubiertos de chocolate, ¡excepcionalmente ricos y perfectos para un flat white!
_ Teléfono: 55 4840 9233
_Instagram: @pantriciaxcatamundi
Leer también: Cómo hacer un Dalgona matcha latte