El tuétano se puso de moda, así es, esa sustancia de color blanco que se encuentra dentro de los huesos, se ha convertido en un ingrediente fundamental de la cocina.
Es de sabor fuerte y suele servirse como aperitivo. Ha adquirido fuerza gracias a la llegada de las cocinas exóticas con conceptos y sabores ancestrales (como la peruana). El tuétano además tiene múltiples beneficios, como vitamina A, E, D y K, además de magnesio, calcio y zinc, que ayudan a mejorar el funcionamiento cognitivo y problemas de vista y depresión.
Chefs de renombre mundial como Roberto Ruíz del reconocido restaurante Punto MX en Madrid —y que cuenta con una estrella Michelín— incluyen al tuétano entre sus platillos y resulta tener gran demanda. Roberto lo prepara a la brasa con salsa molcajeteada y majado en hierbas, un verdadero deleite.
El tuétano es parte ya de la gastronomía gourmet, en el Suculent de Barcelona, se presentan en un plato junto con huevas de pez volador, un platillo que representa la más alta cocina.
En México lo sirven en muchos restaurantes, date una vuelta por alguno de ellos y vive por ti mismo la experiencia de comer tuétano.
Bowie
Este restaurante de la Roma, utiliza la cocina de humo (ahumadores, hornos de leña, asadores) en sus platillos, el tuétano no es la excepción, se prepara a la leña y con esquites.
Dirección: Córdoba 113, Co. Roma/ FB: @BowieMX
Dónde comer un tuétano rico y sensual en CDMX
¿Qué tal unos sopes de tuétano? En este restaurante los puedes encontrar. La receta de estos riquísimos sopes es del chef Gerardo Vázquez Lugo, la orden es de tres y se hacen al comal y acompañados de una salsa verde.
Dirección: Campeche 322, Condesa/ FB: @fondamayora
Dónde comer un tuétano rico y sensual en CDMX
En este lugar de Polanco también podrás deleitarte con unos deliciosos sopes con tuétano, pero que aparte incluye un ingrediente más y muy especial… ¡escamoles! Una combinación muy especial y deliciosa.
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
Dirección: Virgilio 40, Polanco/ FB: @ComedorJacinta
Dónde comer un tuétano rico y sensual en CDMX
Ubicado en la Colonia Roma, este sitio presenta una versión distinta de este platillo, tuétano con salsa de chimichurri de algas, aros de cebolla y pan a las brasas, el conjunto ideal para una gran comida.
Dirección: Zacatecas 139, Roma/ FB: RestauranteNudoNegro
Dónde comer un tuétano rico y sensual en CDMX
Este restaurante de la Roma tiene variadas presentaciones para este platillo, para cumplir con los gustos del más exigente. Desde sopecitos, panuchos y hasta molletes con tuétano, son algunas de los distintas preparaciones que podrás encontrar aquí.
Dirección: Medellín 79, Roma/ FB: @fondafina
Dónde comer un tuétano rico y sensual en CDMX