Este antojito fue creado en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, pero con el tiempo se popularizó y hoy en día se vende en puestos de comida callejera y mercados de México , informa en su página el diccionario gastronómico online de Larousse.
Además, da a conocer que esta delicia culinaria se compone de un bolillo o birote relleno de carnitas , lomo o pierna, que es sumergida en un a salsa de jitomate y chile. La original es de chile de árbol seco, muy picosa y otra menos picante, se pueden comer indistintamente o combinadas, en un plato hondo.
Ahora que ya sabes un poco de su historia, lánzate a estos lugares en la Ciudad de México para disfrutar de una deliciosa torta ahogada.
Leer también:
Este restaurante incluye entre sus típicos platillos jaliscienses , las tortas ahogadas pero destaca su famosa torta ahogada rellena de queso panela, carnitas y lomo.
Además de tortas, el establecimiento incluye en su carta tacos de birria, de carne estilo minera y sus carnitas al tequila.
Dónde: Parroquia 1047, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, CDMX.
Horario: De lunes a domingo, de las 13:00 a 21:00 horas. Viernes y sábado cierra a las 23:00 horas.
Leer también:
Este restaurante chilango es una parada obligada al sur de la ciudad, un buen lugar para ir a comer rico y barato. Este establecimiento de comida tiene entre sus especialidades tortas ahogadas acompañadas de cebolla morada desflemada, que no puedes perderte si estás cerca.
Entre la variedad de gustitos mexicanos el lugar ofrece también tacos dorados tapatíos con carne encima.
Dónde: Tulum 312, Territorio Torres, Héroes de Padierna, Tlalpan, CDMX.
Horario: De martes a domingo de 13:00 a las 18:00 horas. Sábados y domingos abren a las 11:00 horas.
Este espacio tiene fama de transportar a los clientes a Guadalajara con solo darle una mordida a la torta ahogada.
Para su preparación el restaurante utiliza el auténtico birote tapatío, relleno de carnitas, acompañado de su característica salsa. Además de la torta clásica ofrece otras rellenas de camarón, pavo, queso, lengua y portobello.
Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 673 Coyoacán, y Salamanca 32 Col Roma, CDMX.
Horario: De lunes a domingo, varia la hora de apertura, pero dan servicio hasta las 21:00 horas.
Tienen tres variedades de esta torta : la tradicional de carnitas, una de barbacoa estilo norteña en caldo de birria y otra de costilla ahogada en carne en su jugo.
Procura revisar su carta a conciencia, pues ofrecen otro tipo de gustitos mexicanos que te encantaran.
Dónde: Calle Pennsylvania 205, Nápoles, Benito Juárez, CDMX.
Horario: De lunes a domingo, de 12:00 a 22:00 horas.
Si quieres leer más notas de nutrición y gastronomía da clic aquí .