El clima en la Ciudad de México se ha vuelto loco, pero no importa, no hay ninguna tarde de sol que no se refresque con mariscos . Corre a probarlos, antes de que empiece la lluvia.
Este lugar está creado para que vivas la experiencia de estar en la playita con un coctel de mariscos y una cerveza. La carta está basada en pescados y mariscos preparados al estilo de la costa de Acapulco.
Foto: especial Mariola
Tienen promociones a lo largo de la semana, así como “la hora de Luis Miguel” en la que regalan shots. Es un spot pet friendly y puedes encontrar platillos calientes, fríos, coctelería y postres.
Dónde:
Río Lerma 130, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram:
@mariolamx
Se trata de una marisquería y cevichería de barrio, con preparaciones clásicas para una tarde de calor y muchas otras con el toque de innovación por parte del chef Gandhi Mejía.
Foto: especial Mar de Fuego
La calidad de los productos es innegable, puedes sentir la frescura de los camarones en el aguachile rojo y el sabor de la brasa en el pescado zarandeado. No dejes de pedir la tostada de atún oriental, con una (o varias) chelas; es la cura para cualquier mal.
Dónde:
Amado Nervo 73, Sta María la Ribera, Col, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram:
@mardefuegocevicheria
Al sur de la CDMX también se pueden encontrar excelentes mariscos , tal es el caso de La Pingüina. Con mariscos estilo Baja California Sur, este restaurante tiene una gran oferta de conchas, aguachiles, ceviches, cocteles y todo tipo de platillos con lo mejor del mar.
Foto: especial La Pingüina
Sus productos provienen de pesca consciente, es decir, asegura la sostenibilidad de la vida marina a través del consumo medido y responsable. Además de ostiones, tostadas y filetes de pescado, puedes acompañar sus delicias con una copa de vino o un mezcal de su amplia carta de bebidas.
Dónde:
Av. México 25, Del Carmen, Coyoacán, CDMX.
Instagram:
@pinguina.mx
Y en el norte de la ciudad, una opción con excelente ambiente, ideal para ir con amigos o familia a disfrutar de una tarde con sabor a playa. La Islaa es un restaurante especializado en cocina de mar , donde desde hace ya varios años, las recetas familiares se han hecho favoritas de los comensales.
Foto: especial La Islaa
La piña rellena de mariscos y la paella que preparan los fines de semana, son dignas de suspiros. También puedes encontrar platos con influencia oriental como las tostadas de atún o clásicos que no pasan de moda, como los cocteles de ostiones o el pulpo zarandeado.
Dónde:
Campo Cantemoc 400, San Miguel Amantla, Azcapotzalco, CDMX.
Instagram:
@laislaa.rest
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta.