El fideo seco es uno de los platillos post coloniales que más se han arraigado a la cultura alimenticia mexicana. Se dice que su origen data de de la conquista, cuando los españoles trajeron la fideuá española. Esta receta lleva jitomate, chile y fideos, un tipo de sopa corta que permite comer el platillo a cucharadas. Se encuentra usualmente acompañado de queso cotija, aguacate y crema.
Para que lo pruebes como se debe, en Menú te contamos de algunos restaurantes en CDMX en donde encontrar los mejores fideos secos.
Leer también: Alemanes para una pasta singular
La receta de la abuela lleva tres chiles: ancho, guajillo, pasilla y va acompañado de queso Cotija. Antes solía tener aguacate y huevo cocido.
Dirección: Cuitláhuac 3102, Claveria, Azca- potzalco, CDMX.
La deliciosa combinación de esta receta con chilaquiles es un ícono, pero también puedes encontrar un chile guajillo relleno de fideo seco y aguacate.
Dirección: Virgilio 40, Polanco, IV Secc. CDMX.
Uno de los restaurantes insignia del Centro Histórico tiene un fideo seco con chile morita, acompañado de crema de rancho y trocitos de aguacate.
Dirección: Dolores 16, Centro Histórico de la CDMX.
Leer también: Receta de calabaza en tacha fácil y rápida
Aunque su presentación es sencilla, cumple con la esencia del fideo: ser un platillo reconfortante y completo. Se sirve con queso panela o frijoles.
Dirección: Av. de la Paz 32, San Ángel, CDMX.
Con un toque de oriente medio, la receta de fideo seco se combina con una buena porción de jocoque, chorizo desmoronado y cilantro.
Dirección: Aristóteles 124, Polanco IV Secc, CDMX.
Un plato con caldillo de jitomate y chile morita acompañado de queso panela, crema de rancho, aguacate, cilantro y cebolla.
Dirección: Av. de la República 157, Tabaca- lera, CDMX.