Para que en estas fiestas solo te dediques a celebrar y disfrutar sin preocuparte por cocinar y todo el esfuerzo que esto implica, deja tu cena en manos de los profesionales y vive una experiencia culinaria que te hará cerrar el año y comenzar el 2023 con el pie derecho.
Leer más: 5 lugares con cocteles y vinos ricos para brindar con tus mejores amigos
Recibe el Año Nuevo en Palmares Azotea con una cena inolvidable. El menú consta de cuatro tiempos con dos opciones cada uno entre los cuáles elegir, para que todos encuentren su platillo ideal.
Para comenzar las opciones son crema de jitomate rostizado o ensalada de kale y romeritos. En el segundo tiempo puedes elegir entre lomo de salmón escandinavo curado en sal y hierbas aromáticas, papas cambray confitadas y aderezo de eneldo con crema ácida o una burrata y tomates rostizados.
Foto: especial
Para continuar los platillos serán robalo en salsa verde o pulpo y betabel, asado y servido con puré de betabel, espárragos y jitomate cherry.
Para el dulce final, los postres incluyen fondant de ate con queso manchego o la tradicional tarta de higos con glaseado de vino tinto.
El precio por persona es de $2,000 pesos, niños menores de 10 años pagan $750 pesos, quienes podrán disfrutar del menú infantil que consta de pasta al burro o hamburguesa y un brownie para el postre. Reserva en sus redes sociales o directamente en el restaurante.
Dirección: Calle de Durango 216, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
IG: @palmaresazotea
Celebrar la Navidad y Año Nuevo en este icónico spot de la Ciudad de México. En Navidad, Rulfo preparará un menú lleno de sabores tradicionales, incluyendo algunas recetas clásicas de la época, como los romeritos y el bacalao a la vizcaína.
En un formato de buffet, la cena de Rulfo comienza por una barra de ensaladas, vegetales al grill, charcutería selecta, mariscos y ceviches. El pavo con salsa de ciruela, el Rib Eye en salsa de Oporto y el conejo adobado con hongos rostizados conforman algunas de las opciones de platillos principales. El toque dulce de los postres estará a cargo de Amado, la pastelería artesanal y dulcería del hotel.
Foto: especial
Para despedir el año , puedes acudir al tradicional Open House, una experiencia festiva que te permitirá conocer simultáneamente las cuatro diferentes propuestas culinarias del hotel. Desde la barra de sushi, nigiris y sashimis de Yoshimi; pasando por el teppanyaki de Teppan Grill, con platillos preparados delante de ti; para llegar a Rulfo y su barra de charcutería, ensaladas, ceviches y pastas; y para terminar, Amado se encargará de la mesa de postres que incluirá sus clásicos macarons y helados, así como deliciosa repostería recién salida del horno.
Durante la velada se ofrecerá barra libre, por cuatro horas, y un divertido ambiente festivo en torno a las doce campanadas. Además, por cada pareja que realice una reserva podrás obtener una habitación de cortesía para recibir el Año Nuevo .
Navidad: 8PM a 1AM. Precio por adulto $2,890. Niños de 5 a 12 años, $1,090. (IVA y servicio incluidos).
Año nuevo: 9 pm. Precio por adulto $5,500. Niños de 5 a 12 años $2,750. (IVA y servicio incluidos).
Reserva vía telefónica al 55 5083-1234; WhatsApp 55 7906-3711; y a través del correo electrónico openhouse@hyatt.com
Leer más: Alimentos comunes y deliciosos que debes comer lo menos posible
Recibe el 2023 con una cena con vista al Monumento a la Revolución, en el corazón de la Ciudad de México.
En Cha Cha Chá te espera un menú de cuatro tiempos, donde podrás elegir entre alguna de las dos y hasta tres opciones por tiempo.
Para arrancar podrás elegir entre ensalada de invierno o la tradicional tostada de atún Cha Cha Chá, tostada de maíz, cubos de atún macerados en limón con chile habanero, mayonesa de chile de árbol, poro frito y cilantro frito.
Foto: especial
El segundo tiempo tiene como opciones las dobladitas de mole negro o memelitas de maíz, mientras que el tercer tiempo puede ser romeritos con mole negro, huachinango empapelado con cama de papas o filete de res sobre un espejo de crema de calabaza y cilantro frito.
Para cerrar la cena puedes optar por el fondant de chocolate con helado de vainilla y crema montada o el brazo de nata con sorbete de frutos secos.
El menú incluye una copa de Champaña por persona y uvas para el año nuevo. Mientras disfrutas de la cena habrá música en vivo, DJ, un imitador de Juan Gabriel y muchas sorpresas más.
El costo por persona va de los $2000 a los $3000 pesos por persona dependiendo del lugar dónde decidas ubicarte dentro de la Terraza . Todos los niños menores de 10 años pagan $750 y el menú consta de pasta a burro o hamburguesa y un brownie de chocolate de postre.
Dirección: Av. República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX.
IG: @terrazachachacha
En el Restaurante 45, dentro del hotel The Alest, en Polanco, se ofrece un menú navideño de cinco tiempos ideal para hacer muy especiales las cenas de nochebuena o de fin de año. O, bien, para cualquier otro día del mes en que te apetezca una cena espectacular.
Foto: especial
Abrirás boca con una croqueta de queso de cabra y panceta con salsa de frutos rojos y un toque de chipotle. A eso sigue una interesante versión de los tradicionales romeritos, presentados como nunca gracias al arte del chef Ramón Hirepán Ortiz López. A continuación, llegará a tu mesa un magret de pato con demi-glas de cereza negra para hacerte sonreír. Y, por último, un postre cuya buena apariencia compite con su delicioso sabor: un copo de caña de azúcar relleno con compota de guayaba.
El menú Navideño está disponible hasta el 31 de diciembre. Lun. a dom. 13:30 - 23:00. Navidad hasta las 12.30 AM. Año Nuevo hasta las 2 AM.
Costo por persona: $3,000.00 moneda nacional.
Dirección: Eugenio Sué 45, colonia Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.
Leer más: Los mercados madrileños que debes visitar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters