La temporada de Cuaresma es ideal para probar nuevos platillos, por eso aquí te damos los pasos a seguir para preparar la sabrosa receta de ceviche de coliflor de Doña Ángela: sencilla, barata y sabrosa. Además de que los ingredientes son fáciles de conseguir, le aportan a tu alimentación ese toque nutritivo y delicioso.
Y si tienes dudas sobre los beneficios que te brinda comer coliflor e incluirla en tus recetas, debes saber que contiene vitamina B6, C y K, además de minerales como el calcio, potasio y magnesio, los cuales son una fuente importante de fibra y antioxidantes para el organismo, de acuerdo con información de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Ingredientes para hacer ceviche de coliflor
- 3 cabezas de coliflor (aproximadamente, depende del tamaño).
- 5 jitomates.
- 2 pepinos.
- 1 cebolla morada.
- 3 o 4 piezas de chile serrano.
- 5 limones.
- 2 naranjas.
- 1 rama de cilantro.
- ¼ de salsa cátsup.
- Sal y orégano al gusto.
Leer más: Qué le pasa al cuerpo cuando tomas pulque
Cómo hacer el ceviche de coliflor
Primero lava la coliflor y los demás vegetales. Luego pon a hervir la coliflor con una pizca de sal al gusto. Retira del fuego en cuanto esté cocida y pícala en pequeños trozos.
Después también corta en cuadritos los jitomates, los pepinos, los chiles, la cebolla y el cilantro. En cuanto todo esté picado añade la coliflor y los demás ingredientes en un recipiente.
Parte en dos las naranjas y los limones, quítale los huesitos y exprime su jugo en el recipiente que contiene los ingredientes.
Y por último agrega la cátsup y mezcla todos los ingredientes con una pizca de sal y orégano al gusto. ¡Listo!
Sin duda, el ceviche de coliflor es una receta fácil de preparar, un platillo barato y sabroso que se puede compartir con toda la familia; e incluso es una buena opción para esa reunión con tus amistades. Y sin hacer a un lado los otros ingredientes, tanto el jitomate como le pepino, también son una fuentes de nutrientes ricos en vitaminas y minerales que tu cuerpo te va a agradecer.
Por otro lado, agradecemos a Doña Ángela, quien a través de su canal de Youtube “De mi rancho a tu cocina” comparte desde su cálida cocina en Michoacán otras recetas como quesadillas de comal, huevo con chile rojo, café de olla, alambre de nopalitos, enchiladas, chiles rellenos, atole de avena y hasta el tradicional pozole, entre otras recetas sabrosas que puedes incluir en tu menú de la semana sin importar la temporada del año para comer sano y sabroso.
Ahora sí ha llegado el momento de que sirvas el ceviche en tostadas y disfrutes de este delicioso platillo ideal para preparar durante la temporada de cuaresma. Y despreocúpate, la coliflor es una hortaliza que puedes conseguir durante cualquier época del año, así que es muy fácil incluirla en tu menú del día a día en diferentes platillos. ¡Provecho!