Una de las bebidas favoritas en México es el agua de jamaica, una tradicional agua fresca con distintivo sabor ácido y dulce, ideal para acompañar gran variedad de platillos de la gastronomía mexicana.
La flor de jamaica contiene fibra, vitaminas A, B1, C y E, además de minerales como el calcio, el hierro y el fosfato, por lo que tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, sedantes y emolientes, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Para obtener su sabor y sus beneficios, te compartimos una receta para hacer esta bebida en casa y disfrutarla en una de sus diversas aplicaciones en la cocina.
Leer también: Llegó la nueva edición del Pasaporte Mexicano del Café de Especialidad de la CDMX
En una olla, coloca las flores de jamaica y la mitad del agua. Lleva al fuego y deja hervir durante 15 minutos. Añade las especias y hierve por cinco minutos más.
Cuela la preparación sobre una jarra y vierte el resto del agua. Endulza al gusto y deja enfriar.
Por último, agrega hielo y sirve.
Leer más: Quiénes no deberían comer arroz
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters