Los meses del verano, entre mayo y agosto, son la temporada más productiva de cerezas. Aunque la producción en México es poca comparada con la de otros países, pues solo se cultiva en algunos estados del norte como Durango y Chihuahua, es posible encontrarla en los mercados, tianguis y supermercados a precios bastante razonables.
La cereza es un alimento que resalta por su alto contenido de antioxidantes, así como por aportar vitamina A, vitamina C, vitamina E, fibra y ácido fólico al organismo.
Además de estos nutrientes, las cerezas tienen un 85% de agua, lo que las hace diuréticas y depurativas, pues también ayudan a combatir el estreñimiento a través de la regulación del tránsito intestinal.
Si eres amante de las cerezas y no quieres que su sabor y sus bondades se terminen, en Menú te damos la receta para que puedas preparar mermelada de cereza en casa.
Leer más: Quiénes no deberían comer nopales y la importante razón
Mermelada de cereza
Ingredientes
- 2 kilos de cerezas sin semilla
- 500 gramos de azúcar
- ¼ de taza de agua
- 1 pizca de sal
- 2 limones, su jugo
Procedimiento
Retira las semillas de las cerezas y córtalas por la mitad.
En una olla, agrega las ciruelas, el azúcar, el agua y una pizca de sal.
Calienta a fuego medio, mezclando constantemente conforme las cerezas suelten su jugo.
Deja hervir hasta que se suavicen y el líquido se evapore hasta la consistencia deseada. Mezcla frecuentemente y retira del fuego una vez espesa. Incorpora el jugo de limón y mezcla.
Para guardar, hierve un frasco y su tapa durante 5 minutos para esterilizarlo. Deja escurrir y llena con la mermelada aún caliente. Cierra el frasco y hierve por 5 minutos más para sellar.
Mantén en un espacio fresco y seco. Refrigera después de abrir.
Leer más: ¿Cómo saber si una cerveza tiene defecto?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters