Ya es la hora de la comida y no hay nada mejor que unos taquitos con salsa para recuperar la energía. Por eso, te decimos cuáles son los nutrientes o beneficios de ciertos tipos de tacos , te avisamos que incluiremos algunos poco convencionales para que te atrevas a probarlos.
Tacos de lengua
No a muchos les apetece este ingrediente, pero te aseguramos que es uno con grandes cantidades de nutrientes como hierro (ayuda a producir energía), zinc (acelera la curación de heridas), colina (indispensable para producir los químicos que estimulan la comunicación nerviosa) y vitamina B12 (da energía y enriquece la producción de mielina). Además, es una gran fuente de proteína, aproximadamente un 25% de la ingesta diaria recomendada para adultos.
Tacos de panza
Esta parte del animal es más común, sobre todo cuando preparas un caldo de pancita. Lo principal es su aporte de vitamina B12, necesaria para dar energía y eliminar la sensación de fatiga a nivel muscular y mental. También aporta grasas del tipo omega-3, coenzima Q10 y, al ser rica en vitamina E, estimula la reparación de tejidos.
Tacos de sesos
Acompañados con chilito picado son una delicia, pero cuando sepas que son ricos en fósforo (fortalece huesos, dientes y mejora la reparación de tejidos), omega-3 y ácidos grasos (mejoran la salud neurológica), vas a querer comerte unos ya. También, al tener proteínas, son buenos para fortalecer el organismo y prevenir enfermedades.
Tacos de ojo
No nos referimos a que te pongas a ver qué deleita tu pupila, sino a que, literal, te comas un ojo viscoso pero sabroso. Hay quienes dicen que es bueno para mejorar la salud de la retina, pero no está comprobado en su totalidad. Lo que sí es seguro es que es una gran fuente de proteínas y sus diversos nutrientes, como ácidos grasos, son buenos para evitar la fatiga y los dolores de cabeza.
Tacos de hígado
La carne de hígado no es la más popular, pero sí es una de las que más aporte tienen para el organismo. Para empezar es una gran fuente de proteína, pero también contiene vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina A y minerales, entre los que destacan: zinc, cobre, hierro, calcio y selenio. Asismismo, aportan ácidos grasos como omega-3 y omega-6.
Tacos de corazón
El corazón de res era un alimento básico en muchas culturas antiguas debido a su gran cantidad de nutrientes como vitamina A y D, la coenzima Q10, colágeno y elastina, dos componentes ideales para mantener una piel saludable y libre de arrugas. Entre otros aportes está la vitamina B, hierro, fósforo, potasio zinc y licopeno (salud cardiovascular).
Taco de oreja
Si vas a un puesto de carnitas, seguro encuentras este ingrediente bien cocidito. Lo que más destaca de la oreja de cerdo es que es una fuente inmensa de colágeno ya que, básicamente, es puro cartílago y por ello mismo es bueno para las articulaciones y la piel.
Tacos de insectos
Para cambiar de sintonía y no saturarte de carne, te dejamos esta opción que es muy popular en nuestro país. No todos nos atreveríamos a comer un taco de chapulines o de gusanos de maguey, pero tienen una alta cantidad de proteínas, casi nada de grasas y muy pocas calorías, esto los convierte en una opción muy saludable.
De hecho, un estudio de la Facultad de Ciencias Marinas y Tecnología de China descubrió que tiene el doble de proteínas que una porción de carne.
Otros aportes son: aminoácidos, hierro, selenio, cobre, magnesio, manganeso, zinc, fósforo, biotina, ácido fólico, vitamina B2 y B5. Así que, puede que no se te antojen demasiado, pero sí son la mejor opción para evitar altos contenidos de grasa y calorías.
¡Ojo! La contraparte de todos los ingredientes derivado de la res, vaca o cerdo , está en que contiene muchas grasas que consumidas en exceso son perjudiciales para la salud al aumentar los niveles de colesterol . Por eso, te recomendamos moderar su ingesta.