Menú

Dime qué comes y te diré a qué hueles

La liberación de gases y toxinas de alimentos como los lácteos te provocarán un olor poco deseable si los consumes en exceso

La rapidez con la que el alcohol llega a la sangre altera la descomposición de las toxinas, lo que aumenta el sudor. (Fotos: Pixabay)
24/11/2017 |13:14Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un desequilibrio químico en nuestro organismo puede traer como resultado niveles anormales de acidez y PH; para contrarrestarlos, el organismo los expulsa a través del sudor. Si bien éste es inodoro, cuando se combina con ciertas bacterias produce ese olor característico. Existen algunos alimentos que aumentan los niveles de acidez del organismo lo que podría provocar mal olor corporal, aquí te decimos cuáles son:

Huevo: Aumenta los niveles de colina, un nutriente soluble en agua que es precursor de la trimetilaminuria; la cual provoca que el organismo libere un olor desagradable similar al pescado.

Dime qué comes y te diré a qué hueles


Lácteos: El exceso en la ingesta de estos alimentos, altos en niveles de proteínas, causa que durante la descomposición de las bacterias nuestro sistema digestivo genere sulfuro de hidrógeno; éste libera mal olor por medio del sudor. 

Dime qué comes y te diré a qué hueles
Dime qué comes y te diré a qué hueles


Café: El exceso de cafeína afecta directamente a los químicos del cuerpo; usualmente incrementa la sudoración, ya que el efecto diurético de la cafeína aumenta la capacidad de nuestras glándulas sudoríparas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Dime qué comes y te diré a qué hueles


Alcohol: La rapidez con la que llega a la sangre altera la descomposición de las toxinas, lo que aumenta el sudor y lo mantiene durante un tiempo prolongado. Las personas que padecen de sudoración excesiva, deben evitar este producto porque agravarán su problema.