La alimentación es la manera en la que el cuerpo humano obtiene nutrientes, esto se encuentra ligado directamente a la salud, no solo física, también mental, pues los procesos que se llevan a cabo dentro del sistema digestivo impactan las emociones y otras partes de la salud emocional.
Al elegir bien los alimentos y crear hábitos en los que ingredientes nutritivos se agreguen de manera regular, es posible mejorar la salud física y mental obteniendo los beneficios de cada uno de los productos que ingerimos.
Leer también: Cómo quitarle lo amargo a la papaya
En Menú, en esta ocasión te contamos sobre los hongos comestibles, un ingrediente común dentro de los mercados que puedes añadir fácilmente a tus recetas y a la vez, aprovechar al máximo los beneficios que tienen para tu cuerpo.
Los hongos comestibles son una de las únicas fuentes vegetales de vitamina D, un nutriente soluble en grasa que apoya la función cerebral saludable y cuya deficiencia se ha relacionado en gran medida con los síntomas de ansiedad. La vitamina D también puede ayudar a prevenir infecciones de las vías respiratorias, reforzando tu sistema inmune.
Se trata de un alimento cargado con vitaminas del grupo B, mismas que ayudan a disminuir la inflamación celular, un factor importante que provee una sensación de calma en todo el sistema nervioso.
Leer también: Prepara minilla de pescado al estilo veracruzano
Una porción de 100 gramos de hongos como los champiñones, que son los más comunes dentro de las cocinas mexicanas, aporta únicamente 30 calorías, mientras que su contenido de agua en muy alto. Esto los convierte en un ingrediente que ayuda a la hidratación del organismo, además de que es ideal para personas que buscan la pérdida de peso.
Los champiñones y otros hongos aportan selenio, un mineral que se ha comprobado que tiene la capacidad de disminuir el crecimiento de tumores en el cuerpo. Estos hongos no contienen grasa, mientras que a su vez aportan insulina y enzimas naturales que ayudan al cuerpo a descomponer el azúcar y el almidón de los alimentos, por lo que se recomiendan en dietas de personas que padecen diabetes.
Algunas variedades como reishi, cordyceps y melena de león contienen compuestos naturales que han demostrado mejorar la concentración y reducir el estrés y la ansiedad, mientras que su contenido de potasio estimula la actividad neuronal al aumentar el flujo sanguíneo y la cantidad de oxígeno que se envía al cerebro.
Agrega a tu dieta la gran variedad de hongos comestibles que hay en nuestro país, la cocina mexicana ofrece diversas maneras de disfrutarlos y a la vez, podrás disfrutar de todos sus beneficios.
Leer también: Vino y ajo, la combinación que previene múltiples enfermedades
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters