Es 6 de julio y eso significa que el día internacional del pollo frito está aquí. Así como ya lo hacen con otras recetas famosas como el taco o el sushi, el pollo frito es merecedor de un día al año para celebrar lo delicioso que es.
Pese a que los orígenes de la receta no son tan claros, es verdad que en Estados Unidos se popularizó después de la Segunda Guerra Mundial, y de ahí al resto del mundo. Se dice que la receta “original” está guardada bajo llave por KFC pero, en realidad, hay muchas maneras de probar el pollo frito, y una infinidad de lugares para deleitarse con él. Aquí te decimos algunos.
Esta es una de las mejores opciones para comer pollo frito si lo que quieres es un buen queso, un menú con paquetes fáciles y que llegue a tu hogar. Corazón de Pollo es una dark kitchen , es decir, especializada en envíos a domicilio, aunque tiene un pequeño espacio para comer ahí.
Las hamburguesas de pollo son deliciosas, hay alitas boneless, tiras de pollo en paquetes de 3, 6 y 9, mac & cheese con tocino y muchas salsas para acompañar tus alimentos. Todos llevan papas fritas, pero siempre puedes pedir el clásico puré .
Dirección:
José Ceballos 76C, San Miguel Chapultepec.
IG:
@corazondepollo_mx
Desde 2018 y directo desde Nashville , este restaurante trae una de las recetas de pollo frito más deliciosas al puro estilo de Tennessee. Una de sus especialidades es la combinación de lo dulce con lo salado, por lo que recomendamos probar algún platillo con miel de maple.
También hay distintos acompañamientos como ensaladas, wafles o mac & cheese. Incluso, si no quieres comer una pieza de pollo, también hay sándwiches, alitas, hamburguesas y distintos paquetes familiares o individuales. Es un restaurante que, debido a sus deliciosos platillos, ha tomado popularidad estos últimos años.
Dirección:
Av. Nuevo León 102, Condesa
IG
@hotmammaschickenmx
Leer también: Dónde venden la torta de tacos en la CDMX
Aunque se dice que los mexicanos aguantamos muy bien el picante, este pollo frito puede darte una sorpresa debido a su receta picante. Aunque el menú no es tan grande, las opciones que tiene son suficientes para cubrir tu antojo de la mejor manera.
Son 3 sándwiches : Frito, la opción clásica; cruel, la opción con especias y picante; y de coliflor, la opción vegana. Se sirven entre bollos de papa y se acompañan con las clásicas papas fritas o puré, además de una variedad de salsas. La “ Cruel ” es la que más pica.
Dirección:
Colima 76, Roma Norte.
IG
@fritoycruel
Si eres amante de las salsas especiales para acompañar tus comidas, este lugar es para ti. Una de las cosas en las que se especializa es en tener distintas opciones para acompañar al pollo frito. Hay de tres quesos, thai, ajo parmesano, miel y mostaza o búfalo, entre algunas otras.
La especialidad son los sándwiches. El más popular es el Sando que son tiras de pollo acompañadas de salsa búfalo, mayonesa, coles y servido entre panes de papa. Los puedes pedir con Nuggets, aros de cebolla o papas fritas , bañadas en alguna salsa.
Dirección:
Tiene sucursales en Santa Fe, Roma y Coyoacán.
Leer también: Seis mexicanos ocupan un lugar -del 51 al 100- en la nueva lista de los 50 Best
Si prefieres los restaurantes más austeros y un menú diverso, pero sencillo, deberías probar pollo bruto. En él, el pollo frito es una de tantas opciones de modalidades de pollo. Se puede comer en sándwich, acompañado de wafles, o en tacos.
En el menú también incluye pollo asado, burritos, hamburguesas, frijoles charros, ensaladas y otras opciones más que dan versatilidad al pollo .
Dirección:
Aguascalientes 93, Roma.
IG
@pollobruto
Estos son algunos de los lugares que, por su menú y sus recetas únicas, han destacado en la Ciudad de México . Aunque los clásicos como KFC y Popeyes son buenas opciones por sus variadas sucursales. Lo importante es festejar el día del pollo frito comiendo este delicioso plato.