Los carajillos son cocteles con licor de café que se toman calientes, ideales para quitarnos el frío en esta época del año. Su origen se remonta a la época de la Guerra de Cuba en la segunda mitad del siglo XIX, en la que los soldados para aliviar la tensión y relajarse un poco solían mezclar productos que tenían a la mano, en este caso, el Ron , el café y el azúcar .
Al crear la combinación se les calentaba el cuerpo y los hacía sentir bien, la bebida los animaba a ser valientes y lo llamaron “El corajillo”, pero con el tiempo las personas comenzaron a decirle “ carajillo ” y es así como se conoce hasta hoy en día.
LEER TAMBIÉN: Café Tacobar, para hechar taco con piquete en la Roma
Normalmente se hace con ron, brandy o whisky y se sirve flambeado, para eliminar el alcohol y dejar su sabor y aroma en la bebida.
Te dejamos una sencilla receta para que disfrutes de esta deliciosa bebida ahora que se vienen la época de invierno.
CARAJILLO DE CAFÉ
INGREDIENTES
1 taza de café espresso o café negro, recién preparado
2 onzas de ron o brandy
1 cucharadita de azúcar morena
INSTRUCCIONES
Coloca azúcar morena en un plato y luego pasar el borde de tu taza de cristal para que el azúcar decore tu bebida.
Para preparar el carajillo al estilo sencillo sólo debes agregar ron o brandy y azúcar morena a tu taza de cafecito caliente.
Otra forma más elaborada de preparar el carajillo es combinarlo en una taza de cristal con la azúcar morena, el ron o brandy y tres granos enteros de café. para finalizar agrega el café expreso y disfruta de tu carajillo calientito.
LEER TAMBIÉN: