Los carajillos son cocteles con licor de que se toman calientes, ideales para quitarnos el frío en esta época del año. Su origen se remonta a la época de la Guerra de Cuba en la segunda mitad del siglo XIX, en la que los soldados para aliviar la tensión y relajarse un poco solían mezclar productos que tenían a la mano, en este caso, el Ron , el café y el azúcar .

Al crear la combinación se les calentaba el cuerpo y los hacía sentir bien, la bebida los animaba a ser valientes y lo llamaron “El corajillo”, pero con el tiempo las personas comenzaron a decirle “ carajillo ” y es así como se conoce hasta hoy en día.

LEER TAMBIÉN:

Normalmente se hace con ron, brandy o whisky y se sirve flambeado, para eliminar el alcohol y dejar su sabor y aroma en la bebida.

Te dejamos una sencilla receta para que disfrutes de esta deliciosa bebida ahora que se vienen la época de invierno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pata De Elefante (@patamx) el

CARAJILLO DE CAFÉ

INGREDIENTES

1 taza de café espresso o café negro, recién preparado

2 onzas de ron o brandy

1 cucharadita de azúcar morena

INSTRUCCIONES

Coloca azúcar morena en un plato y luego pasar el borde de tu taza de cristal para que el azúcar decore tu bebida.

Para preparar el carajillo al estilo sencillo sólo debes agregar ron o brandy y azúcar morena a tu taza de cafecito caliente.

Otra forma más elaborada de preparar el carajillo es combinarlo en una taza de cristal con la azúcar morena, el ron o brandy y tres granos enteros de café. para finalizar agrega el café expreso y disfruta de tu carajillo calientito.

LEER TAMBIÉN:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses