La provincia de Québec es uno de los lugares en Canadá donde la escena culinaria crece exponencialmente. Este destino ya no es solo famoso por sus paisajes color blanco, también por su oferta gastronómica que atrae cada vez más turistas.
En días pasados asistimos a una experiencia culinaria en donde los chefs Raegan Steinberg y Diego Sobrino ofrecieron una cena para mostrar los productos más emblemáticos de Québec al público mexicano.
Leer más: Prepara tamales de nata y plátano con pocos ingredientes
La chef Raegan Steinberg, originaria de Montréal, es fundadora de Arthurs Nosh Bars, un delicatessen tradicional con platillos de inspiración judía, además del concepto Dirty Greens, especializado en ensaladas hechas a partir de productos locales y Bucky Roosters, su más reciente proyecto donde el pollo frito es la estrella.
Por su parte, el chef Diego Sobrino fue el anfitrión en Cléo, el restaurante al interior del Hotel Mondrian Condesa, donde dirige la cocina como Chef Ejecutivo.
La cena comenzó con un coctel hecho con whisky infusionado con maple, ingrediente icónico de la gastronomía canadiense. Para abrir apetito, el chef Sobrino compartió una tostada de influencia mexicana aplicada al salmón ahumado canadiense, con un encurtido de cebolla morada y naranja agria de Yucatán.
La estrella de la noche fue el rollo brioche de langosta, con un pan suave con profundo sabor a mantequilla y papas fritas hechas al momento. Un bocado que refleja la calidad de los productos del mar quebequés.
Para cerrar la experiencia de manera dulce, llegó el pudín Chômemeur, una receta tradicional de Québec, similar a un budín de pan que se acompaña con queso cheddar añejo y pimienta.
Leer más: Gelatina de guanábana, un postre fresco de temporada
Sin duda, la gastronomía de Québec tienen una gran variedad y cientos de oportunidades por explorar. Te contamos sobre algunos de los sabores canadienses que no puedes perderte en tu próxima visita a Canadá.
La famosa poutine: Uno de los platillos quebequenses por excelencia, que consiste en papas fritas, salsa y queso.
Bagels al estilo Montréal: Es uno de los platos judíos más tradicionales de la ciudad, que se han convertido en íconos de la cultura gastronómica de Montréal.
Mariscos frescos: El río San Lorenzo es un inmenso tesoro de asombrosos manjares del mar. Entre ellos, el pescado ahumado de la región del Bas-Saint-Laurent, las camarones del norte de Gaspésie, las vieiras de Côte-Nord y la langosta de las Îles-de-la-Madeleine, entre muchos otros frutos del mar.
Cabañas de azúcar (Sugar Shacks): Desde hacer paletas de caramelo directamente en la nieve hasta bañar con maple todo tipo de alimentos como jamón, salchichas, huevos o hotcakes.
Otros sabores que hacen únicos a la gastronomía quebequés son la carne de alce y bisonte, los quesos en Charlevoix, la ruta de la sidra en la región de Montérégie, la escena de microcervecerías a lo largo de la provincia y el clásico ice wine.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de los sabores locales y conocer acerca de la cultura culinaria de Canadá.
Leer más: Ya viene FéminAs 2023, inscríbete gratis
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters