A tan solo dos meses de su apertura, el nuevo restaurante de la chef Mate Zorrilla, Les Divins , recibió a dos grandes talentos femeninos de la gastronomía mexicana para unirse a la chef residente en una noche donde la estrella fue la fusión de sabores franceses con el estilo de cada cocinera.
Leer más: Chefs mexicanos dan el grito en Colombia
Les Divins es un punto de encuentro para la modernidad y la tradición francesa, tanto en los platillos como en la decoración y la atmósfera del lugar.
El Bistro cuenta con dos propuestas:
El restaurante: ofrece un menú de platos inspirado en los clásicos de la gastronomía francesa , así como creaciones personales y contemporáneas de la chef y una carta con una amplia oferta de vinos franceses y nacionales.
El Bar "Pétillant": una barra que provoca un ambiente íntimo, relajado pero sofisticado con vinos espumosos de todo el mundo y una selección de entradas y botanas.
Con su nueva propuesta, la chef Mate busca impactar a cada comensal con una oferta gastronómica enfocada en la sencillez y calidez de su cocina pero con una atención a la calidad tanto del producto que utiliza como la expresión de cada plato que llega a la mesa. Mate ofrece el perfecto balance entre tradición, estructura y calidad que invita a cada comensal a vivir una experiencia cálida, tan propia y mágica, que solo podrás encontrar en Les Divins .
Leer más: Comensales acusan de discriminación al restaurante Cuerno
Las encargadas de dar el recibimiento oficial de Les Divins a la industria restaurantera con un evento sin igual, fueron las chefs Josefina Santacruz y Lula Martín del Campo . La cena llamada Les Dames Divines estuvo conformada por 6 tiempos con un maridaje de vinos franceses, el cual estuvo a cargo de la Sommelier Sandra Buch de Cavas del Mundo.
La consigna que la chef Mate dio a sus colegas fue la de realizar platillos de la cocina francesa, mientras integraban sus propios estilos.
“Para mí fue difícil, pues yo promuevo la cocina mexicana. Claro, cuando estudias, la técnica siempre es francesa, así que escogí la ensalada de trucha ahumada con eneldo. Es una ensalada que mi mamá nos hacía en casa, con trucha ahumada mexicana, así que ahí va mi amor por México, el aderezo, que mi mamá hace con yogurt, eneldo, limón y echalote. Para darle más identidad mexicana, agregué un brunoise de tortilla frita.” comentó la chef Lula .
El primer tiempo, elaborado por la chef Mate, fue un pan de especias con foie gras, naranja, granada y sumac, un bocado lleno de sabor y esencia francesa. La cena siguió con la ensalada de trucha ahumada con eneldo y para el tercer tiempo, un dirty tartar con especias, pistache y un toque picante, sello característico de la cocina de la chef Josefina Santacruz .
Para continuar, la chef Lula sirvió un plato de coliflor con queso Reblochon, del que resaltó: “Es un queso hecho con técnica francesa , pero hecho en México.”
La segunda intervención de la chef Josefina fueron sus mejillones al curry, con un balance ideal entre la sutileza de los moluscos y la nota especiada del curry.
Para cerrar con broche de oro, la chef anfitriona, Mate Zorrilla sorprendió a los comensales con un parfait de mango y merengue, que dio la frescura necesaria después de una cena llena de gratos sabores y excelentes vinos.
Leer más: 7 razas de maíz que quizás no conocías
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters