Inicia la temporada 2019 de Fórmula 1 en Australia y, sin duda, uno de los personajes que acaparará los reflectores será Lewis Hamilton , porque es el campeón defensor de la competencia. ¿Quieres sabe en qué consiste el régimen alimenticio del británico? Aquí te lo decimos.
Hace algún tiempo, Lewis declaró que se volvería vegano , es decir, que su dieta no incluiría nada de productos de origen animal.
(Foto: Pixabay)
La razón de este cambio de alimentación no tiene que ver con un mejor rendimiento dentro del automovilismo ni a ninguna recomendación médica.
El cinco veces campeón de Fórmula 1 tomó esta decisión debido al maltrato y crueldad que sufren los animales que sirven de alimento.
La base de la alimentación del británico son los vegetales y las frutas . No come nada de carne , pescado , productos lácteos ni huevo .
(Foto: Pixabay)
La dieta del piloto siempre ha sido balanceada. De hecho, el doctor Rob Child, bioquímico de alto rendimiento que ha trabajado con los equipos de Fórmula 1 de McLaren y Ferrari, ha explicado que antes de convertirse al veganismo, Lewis podía desayunar pan tostado con aguacate y huevo. Ahora puede comer lo mismo, pero sin huevo.
La nutricionista Tara Ostrowe declaró hace poco en CNN que un almuerzo ideal para Lewis sería un par de sándwiches de falafel (croqueta de garbanzos o habas que se consume Medio Oriente Medio) o un tazón de quinoa.
(Foto: Pixabay)
Uno de los alimentos que eran sus preferidos y que más extraña son las hamburguesas. Se tardó bastante tiempo en encontrar la opción vegana, pero lo consiguió en Hong Kong durante una gira de Fórmula 1. Cuando estuvo en Japón comió una todos los días.
Para Hamilton, lo importante es encontrar las opciones veganas para mantenerse sano y seguir comiendo las cosas que más le gustan. Por ejemplo, le encantan los hotcakes y que sigue comiéndolos, pero elaborados sin ingredientes de origen animal.
(Foto: Pixabay)
Su compromiso con el veganismo es tan grande que en su cuenta de Instagram incluyó un ícono de una planta, con el que se identifican quienes tienen este régimen alimenticio y como una manifestación de su amor hacia los animales.
Durante un tiempo, a través de sus historias, compartía ejemplos de sus comidas, pero debido a su apretada agenda de trabajo, no lo ha hecho últimamente.
“Me siento muy bien tanto física como mentalmente. Todo este tiempo me he sentido muy fuerte mentalmente, pero creo que físicamente ahora también estoy dando un gran paso y eso ha sido desde que tomé la decisión de cambiar mi dieta”, ha declarado al respecto.