Más Información
En la Ciudad de México existen muy pocos lugares para comer al aire libre , sin embargo a muy pocos minutos de la capital encontramos un auténtico ‘BBQ’ al más puro estilo texano: “tenemos casi dos meses abiertos. Ramón (González) y yo, somos los creadores de este menú. Llevamos jugando con humo unos 10 años,es nuestra garantía para potenciar sabores y calidad”, explicó Gerardo Velasco, chef y fundador de Deportados BarBQ , el nuevo restaurante en Avándaro , Valle de Bravo.
Su nombre hace referencia a todas aquellas personas que por diversas razones, se vieron obligadas a dejar suelo americano y tuvieron que regresar a nuestro país: “si llega alguien que ha sido deportado y está teniendo problemas para encontrar empleo, aquí tienen las puertas abiertas con nosotros para algo estable. Nuestra idea es apoyar a toda esa gente para que vengan a hacer algo que conocen”.
Costillar.
Parte fundamental del éxito es la calidad de su producto. El brisket “es lo único importado” y se roba las miradas de todos, con un proceso de elaboración que dura hasta 14 horas. Otro de los estelares es el ‘ Brontosaurio’ , costilla de res (de productores nacionales) ahumada durante nueve horas. “Volvimos a lo básico, que es la cocción con humo . Utilizamos los cortes primarios de la vaca y del cerdo, jugamos con lo que sabemos hacer. También utilizamos conejo y jabalí, tipos fuera de lo común que por nuestro mercado aquí, sin ningún problema lo reciben muy bien”.
Y no todo es carne, ya que prácticamente todo se puede hacer en un ahumador, incluso los vegetales. El claro ejemplo son las entradas como la ‘s moked cauliflowe r’, coliflor frita espolvoreada con chiles y los ‘Corn Ribs’, elote amarillo con especias que simulan a un costillar. No se puede olvidar la alcachofa ahumada con rub de mayonesa y aceite de oliva.
Leer más:
Gerardo y Ramón crearon su propio ahumador al que llamaron ‘ La Bestia ’ el cual cuenta con un tanque de 1000 litros de diesel y un sistema único de rotación que les permite una vigilancia menos rigurosa y se aseguran que sus cortes tendrán el grado de cocción que ellos desean. “El fuego viene desde atrás y la carne está siempre en movimiento”.
Resaltan la importancia del “fuego indirecto” para que la carne quede más jugosa. También resaltan la implementación de leña y los famosos ‘rubs’ rubs para marinar; los aromas se le impregnan al alimento y le agregan un toque muy especial. “Todas las bbq van a ser diferentes, porque cada uno le pone polvos diferentes y madera distinta”.
Algo que tampoco puede faltar es la cerveza . En Deportados apoyan el consumo local, por lo que las ‘chelas’ son artesanales elaboradas por 8 Almas (con base en Villa del Carbón, Estado de México). Hay tres tipos: la Mezcal Ale, la Tropical Blonde y la Stout.
Deportados Barbq
Dirección:
Del Carmen #2-A en Avándaro, Valle de Bravo (dentro de la plaza)
Horario: L
unes a jueves de 12:00 a 22:00 hrs, viernes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs. (martes cerrado)}
Instagram:
@deportadosbarbq.m