Tomar una copa de vino es uno de los placeres más indulgentes para los amantes de esta bebida, por ello, cuando este se une con delicias como los postres , es seguro que se tendrá un dulce final.
Los especialistas de Balero te ayudan con algunas recomendaciones sencillas y deliciosas sobre el maridaje ideal de postres con vino mexicano .
Foto: Pixabay
Para descubrir una combinación de sabores en armonía y equilibrio en el paladar entre el vino y la comida es necesario experimentar hasta encontrar la pareja perfecta. Esto solo se logra probando, así que no tengas miedo y aventúrate, aquí te lo hacemos más fácil.
Lo importante a la hora de realizar un maridaje , es que el vino elegido sea capaz de resaltar los sabores de la comida. Es por eso, que es importante tener en cuenta el contenido de azúcar, la acidez y la intensidad para combinarlos.
La clave en este maridaje radica en el equilibrio entre los aromas del vino y el aroma de las frutas. Un espumoso permite que las burbujas refresquen el paladar entre cada bocado y que cada uno sea una explosión de sabores.
Foto: Pexels
Recomendación: vino espumoso rosado de Balero con tarta de frutos rojos, tarta de manzana, tres leches con frutos del bosque.
Los postres elaborados a base de leche y crema son la pareja perfecta de un espumoso elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay, vinificadas en tinto o rosado. Estos vinos logran resaltar su sabor e incluso su cremosidad.
Foto: Pexels
Son ideales como pareja para mousses, tiramisú, milhojas o pastel tres leches.
En este maridaje se busca que el vino sea más dulce que el chocolate, para que no resalte el sabor fuerte de ambos. Se dice que cuanto más oscuro es el chocolate, más oscuro debe ser el vino .
Foto: Pexels
Recomendación: Vino Merlot o Cabernet Sauvignon con brownies o pastel de chocolate con alto porcentaje de cacao.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters