El queso parmesano se ha convertido en el protagonista de cientos de recetas, pues se emplea para preparar algunas pastas, para acompañar carnes, pescados, verduras y hasta puede funcionar como aperitivo. Pero ¿El queso parmesano rayado que compramos en el super es realmente queso parmesano ?, en Menú te contamos todo lo que necesitas saber.
Este queso italiano es de consistencia dura y granular, es originario de la región de la Toscana en Italia, la preparación de este queso es tan antigua y única que cuenta con la Denominación de Origen Protegida.
Es elaborado con leche de vaca de raza frisona y requiere de una maduración de entre 12 y 24 meses. Este queso se elabora bajo el mismo método que utilizaban los monjes benedictinos de san Giovanni y San Prospero en la edad media, en la que los quesos deben ser sometidos a una larga curación.
Leer también:
Pero ¿el queso parmesano que encontramos en los centros comerciales es el mismo que el de la Denominación de Origen?, lamentamos decirte que no es así, pues de acuerdo con una investigación realizada en 2012 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en una fábrica de quesos en Pensilvania, se descubrió que el queso que se comercializaba como “queso parmesano 100 por ciento rayado” en realidad es una mezcla de variedades más baratas como el queso suizo y el Cheddar, combinados con pulpa de madera o celulosa.
La FDA, además descubrió que otras compañías empleaban el mismo método de la pulpa de celulosa en la formula de sus quesos, este elemento actúa como agente anti-grumos.
Así que ahora, antes de comprar un queso o cualquier producto asegurate de revisar la etiqueta y revisar los ingredientes de los que están hechos. El queso parmesano real, solo cuenta con 3 ingredientes: leche, suero láctico y sal.
Leer también: