Más Información
Se piensa que el surimi es una barrita de cangrejo, pero esto es lejano a la realidad.
De acuerdo con el portal pescadosymariscos.consumer.es , la palabra “surimi” es un término japonés que significa “músculo de pescado picado”.
El surimi es un extracto de proteínas de carne de pescado que se utiliza como materia prima para elaborar distintos alimentos y embutidos como las colas de langosta.
De acuerdo con
el surimi es una mezcla con diversos aditivos según el producto que se quiera obtener.
Para su obtención se emplean especies de pescado abundantes pero con poca salida comercial y de bajo precio, así como recortes procedentes del proceso de fileteado.
Algunas de las especies más empleadas son abadejo de Alaska, tiburón, bacalao, caballa, merluza, sardina o jurel.
Los ingredientes que contiene el surimi son los polifosfatos (sales) y aglutinantes (sustancia que alberga en su seno el pigmento,) (almidones, proteína de soja y caseinatos) estos son los que mejoran la textura, además está enriquecido con Omega 3, es decir, la hacen más estable y favorecen la retención de agua necesaria para el producto.
Contiene también glutamato monosódico o E-621, estos compuestos químicos son los encargados de dar los aromas, saborizantes y potenciadores de sabor. También contiene conservantes (sal, ácido sórbico) y colorantes.
Por último, el surimi es derivado del pescado, contiene un valor nutricional de 75% pues conserva las proteínas de los pescados empleados como materia prima para su obtención.