Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El salami es un embutido que puede comerse como un aperitivo o como parte de una rica pizza , canapés o sándwiches. Sin duda, agregar este ingrediente a cualquier otro platillo realza los sabores, aunque se debe de tener cuidado ya que puede salir la comida.
Seguramente lo has consumido en diversas ocasiones, pero. ¿sabes de qué está hecho el salami ? A continuación te contamos un poco sobre este embutido.
El salami es un producto de la charcutería italiana, un término que se utiliza para referise a los embutidos hechos a base de carne, despojos de cerdo, ave, ternera, res o cordero, menciona Larousse Cocina .
Leer también:
En general el salami está hecho de carne molida de cerdo o una mezcla de varias, entre ellas la carne de res, también se le suele agregar una abundante cantidad de grasa de cerdo para darle esa consistencia. Además de esto, también puede contener ajo, vino, sal, pimienta, distintos tipos de especias y algunas veces canela.
Una vez que se mezclan todos los ingredientes, se enrolla para darle esa forma de salchicha. Después de esto, se deja fermetar la carne en un lugar oscuro y húmedo por varios días, pasado este tiempo, la carne vuelve a dejarse fermentar pero en esta ocasión en un lugar fresco.
Durante la fermentación, las bacterias que se producen en la carne segregan ácido láctico, un ingrediente importante para el salami, ya que le agrega ese sabor tan característico, menciona Nutrition Advance. Cuando el salami fermentó, se somete a un proceso de secado y después de esto, está listo para su consumo.
Leer también:
De acuerdo con Larousse Cocina, la preparación del salami depende de la parte del mundo donde se realice. Por ejemplo, en Francia se hace con la parte magra de la res y la carne pasa por un proceso para ser ahumada. En cambio en Hungría, este embutido es ahumado, contiene paprika y a veces se utiliza carne de res o tripas de caballo para su elaboración.
Muchas personas piensan que el salami y el pepperoni son lo mismo y la verdad es que sí. El peperoni es un tipo de salami , la única diferencia es que el
es su tamaño, que es fabricado sobre todo en Estados Unidos y que contiene carne de res y cerdo, esto de acuerdo con Nutrition Advance.
Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic
.