Más Información
Los saborizantes en polvo para agua nos pueden llegar a sacar de muchos apuros, ya que solo basta con agregarlos a una jarra con agua y revolver, lo que los convierte en un producto muy práctico, pero te has preguntado ¿qué es lo que contienen y cómo afecta tu salud?
De acuerdo con un estido realizado por El Poder del Consumidor , este tipo de saborizantes suelen contener edulcorantes, saborizantes artificiales, espesantes, colorantes, entre otros.
Tomar en exceso agua con saborizantes artificiales puede causar náuseas, dolores de cabeza, mareos, entre otros, señala el estudio.
Se recomienda reducir el consumo de estos productos, sobre todo a mujeres embarazadas y niños cuando estos contienen aspartame.
Si no te gusta tomar agua natural, puedes sustituir los saborizantes artificiales por frutas frescas o simplemente puedes agregar rodajas de naranja, pepino, limón o la fruta que desees para darle un poco de sabor a tu agua.
El Poder del Consumidor también recomienda beber naranjada natural, o si se incorpora azúcar de preferencia que sea azúcar mascabado, piloncillo o miel.