La fécula de maíz es un ingrediente que se utiliza mucho en las cocinas de cientos de hogares, pues se suele utilizar como espesante en algunas recetas como el atole, las natillas, las cremas y hasta en los postres. Algunas ocasiones se suele creer que este producto es algún tipo de harina, lo cierto es que es un ingrediente completamente diferente, para que no te quede ninguna duda, en Menú te explicamos qué es la fécula de maíz
La fécula de maíz, también conocido en algunos países como almidón de maíz , es un carbohidrato extraído de los endospermos blancos que se encuentra en el centro de todos los granos de maíz, estos se muelen en un polvo fino que se usa regularmente como agente espesante, según indica el sitio especializado en cocina, MyRecipes.
Leer también:
Este producto no contiene gluten , por lo que es una buena alternativa para utilizar como espesante en las recetas de salsas y cremas, pues la fécula de maíz se compone de largas cadenas de moléculas de almidón que cuando se calientan y humedecen, éstas se desenredarán e hincharan, esto es lo que produce tus preparaciones se espesen de acuerdo con el sitio The Spruce Eats.
A la fécula de maíz se le pueden dar distintos usos además de utilizarla como espesante, además es utilizada en la repostería, pues este e utilizado en infinidad de recetas para postres. También puede ser utilizado como sustituto de huevo en algunas recetas veganas, pues si haces una mezcla de 1 cucharada de almidón de maíz con 3 cucharadas de agua tibia, tendrás un excelente sustituto de huevo para hornear galletas, pasteles y panes.
Otro uso que se le pude dar es para “empanizar” algunas verduras y hasta carne, pues funciona como sustituto de la harina de trigo o el pan molido, lo mejor es que es libre de gluten, por lo que es una excelente opción para las personas celiacas.
Leer también: