Sobre la calle de Niza , en la colonia Juárez , a tan solo unos cuantos pasos del Ángel de Independencia , se encuentra De Mar a Mar , un pequeño restaurante que tal como su nombre alude, se especializa en cocina del mar. Entrar aquí es olvidarte del caos que se vive afuera y después de dar el primer sorbo a algún coctel, comenzarte a relajar.
“De Mar a Mar nació hace cinco años bajo la consigna de crear un concepto nuevo de cocina de mar, la idea de marcar un referente y de satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes a través de la buena comida y hospitalidad”, cuenta Alejandra Soto, directora general y propietaria del concepto.
Detrás de la cocina creativ a se encuentra el chef Eduardo García de los restaurantes Lalo! y Máximo Bistrot y, al frente de la ejecución en cocina, el joven chef Adrián Ríos quien ha sabido imprimir su estilo propio a los platillos sin perder la visión que marcó Eduardo, y siempre buscando exaltar el producto e ingrediente. “Tenemos una cocina del mar en la que no nos encasillamos en ningún estilo en particular. Buscamos tener las mejores propuestas: no importa si son mediterráneas, mexicanas o incluso orientales”, explica Alejandra.
La carta es bastante amplia (compuesta de 30 platillos) y diseñada para todos los gustos, incluso para quien no tenga antojo marino, por lo que puedes encontrar desde un caldo de camarón, tacos de pescado rebosado, pasta con almejas, camarones a las brasas y la infaltable pesca del día hasta un lechón confitado o filete Nueva York a las brasas.
En caso de que nunca hayas venido y no sepas por dónde comenzar, Alejandra recomienda probar el laminado de atún o del día, que puede ser de callo o un pescado blanco, dependiendo de lo que envían los pescadores; así como el pulpo al chimichurri y la lobina zarandeada a las brasas, ideal para compartir.
En cuanto a postres , no puedes dejar de probar el pan de elote y el pay de limón con merengue, aunque si eres chocolatero de corazón, el rústico de chocolate te fascinará.
La mixología se cuece a parte y es igualmente magnífica. Los tragos fueron diseñados por el reconocido mixólogo Luis Iriarte quien comenzó en el proyecto como consultor aunque pronto se volvió parte de la dirección de bebidas y socio de Mar a Mar. ¿Nuestro favorito? El Laia, un coctel fresquisimo hecho con príncipe de los apóstoles, limoncello y velvet soda de pomello.
Aunque acaban de ampliar el restaurante en la parte de arriba, al ser muy solicitado, las mesas se llenan rápidamente y la lista de espera suele ser bastante larga, por lo que te recomendamos reservar con anticipación.
De Mar a Mar
Dirección
: Niza 13, col. Juárez
Tel
: 5207 5730
: @ De. Mar. a. Mar
Horario
: lun-mar 13-22 hrs. / mié-sáb 13-23 hrs. / dom 13-19 hrs.