El pollo es uno de nuestros alimentos preferidos a la hora de cocinar, pues aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra alimentación, sin embargo cocinarlo correctamente es imprescindible si queremos aprovechar todas sus propiedades, aquí te traemos 4 tips que no debes olvidar a la hora de cocinar tu pollo :
1.
Si eres de las que siempre le retira la piel al pollo , quizá sea buena idea que te lo pienses dos veces. Cocinar el pollo en su piel hace que la jugosidad y suavidad de la carne se conserve.
2.
De ser posible, procura usar pollo fresco en lugar de congelado o refrigerado. Esto es para evitar que la carne se reseque ya que, al descongelarse, perderá
aún más jugos. En caso de que no lo puedas evitar, asegúrate de envolver a la perfección las piezas de pollo para evitar que se deshidraten.
3.
Cada vez que cuezas tus piezas de pollo , no se te olvide agregar cebolla, ajo, hierbas de olor e, incluso, verduras, para enriquecer el sabor del caldo, mismo que puedes utilizar para preparar sopa aguada, disolver mole o incluso comerlo solito.
4.
Existen decenas de ideas para marinar carne de pollo ; sin embargo, nunca está de más apegarse a lo más sencillo: sal y pimienta. En caso de que quieras ser más arriesgado lo puedes maridar con mostaza Dijon y hierbas de olor.
También te puede interesar: 5 errores comunes al cocinar pollo