Los búlgaros son organismos que requieren de un cuidado amplio. Su reproducción es rápida, sin embargo es importante darles un cuidado especial. Si quieres conocer cómo conservar los búlgaros de leche , en Menú te diremos el procedimiento correcto.
Los búlgaros necesitan atención constante para que el líquido que producen continúe formándose a partir del proceso de fermentación , es importante tomar en cuenta que si no realizas la limpieza de estos organismos, pueden deteriorarse y no funcionar.
Si tienes búlgaros debes considerar que estos organismos dependen mucho de ti, aunque puede sonar como una responsabilidad muy grande, al final podrás darte cuenta de que los beneficios que te aporta consumir el yogur son importantes.
Los búlgaros también se conocen bajo el nombre de kéfir , de acuerdo con un estudio de la Asociación Interciencia, el consumo de la bebida láctea que generan estos organismos mediante la fermentación, contribuye con la buena salud del ser humano. Además de brindarle a tu cuerpo probióticos y proteínas puedes ingerir los antioxidantes que los granos de kéfir producen con la leche.
Para mantener los búlgaros en perfectas condiciones vas a necesitar:
- Un recipiente de vidrio
- Una malla o manta de cielo
- Colador
- Leche
Procedimiento
Para comenzar, es importante enjuagar los búlgaros con agua potable a diario o en un lapso de 24 a 36 horas, esto con la finalidad de evitar la aparición de malos olores, para este paso, requerirás del apoyo del colador. Para el correcto cuidado de los búlgaros debes seguir los pasos que te diremos a continuación.
1. Vertir los búlgaros limpios en el recipiente de vidrio y agregarles leche fresca
2. Cubrir el recipiente con la malla o manta de cielo, esta permitirá que el oxígeno se libere y puedan "respirar" los granos de kéfir
3. Mantener los búlgaros en un lugar fresco y alejados de la luz
Estos organismos se reproducen rápidamente, si quieres que este proceso sea lento, puedes cubrirlos y refrigerarlos. Recuerda utilizar un recipiente de vidrio.
El yogur que se elabora con los búlgaros es un alimento ideal para el desayuno y puedes acompañarlo de tu fruta o cereal favorito, o bien disfrutarlo como licuado.