En México es común consumir casi cualquier parte del cuerpo de la res, pero sin duda una de las más populares son las tripas. Estas se comen principalmente en
, pero también se pueden cocinar en forma de guisado o en caldo.
Las tripas son consideradas proteínas como el pollo, pescado o la carne de res. La diferencia es que suelen ser más baratas y aportan a nuestro organismo casi los mismos beneficios que la carne.
Es por eso que en
te contamos algunas razones para consumir tripas de res esta cuarentena , querrás incorporarlas a tu dieta más a menudo.
Leer también:
De acuerdo Healthy Eating del sitio San Francisco Gate, una porción de tripas de res puede ayudar a cumplir la ingesta diaria recomendada de proteínas por la American Heart Association.
En cuestión del aporte de grasa este es de 4 gramos por cada 110 de tripas de res , de las cuales solo 1.5 gramos son saturadas. El límite diario recomendado de grasas saturadas es de 30 gramos para hombres y 20 para mujeres, menciona Healthy Eating.
Además, la misma cantidad de menudencias contienen cerca de 96 calorías, 14 gramos de proteína y 138 miligramos de
, que equivale aproximadamente al 46 por ciento del máximo diario recomendado por la American Heart Association.
Otra de las razones para consumir tripas de res en la cuarentena es que le aportan al cuerpo fósforo. Este es un mineral que tiene la función de descomponer las grasas y carbohidratos, además de reparar células y tejidos. Incluso está relacionado con la formación de huesos fuertes y dientes sanos.
Leer también:
El zinc es otro mineral presente en las tripas de res , este elemento puede curar heridas y ayuda al sistema inmunológico a mantenerse saludable.
También convierte a los carbohidratos en energía e interviene en el crecimiento celular. En 110 gramos de estas menudencias se encuentran 1.6 miligramos de zinc, lo que equivale al 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada, menciona Healthy Eating.
Las tripas de res también son fuente de vitamina B-12, la cual ayuda a mantener la piel, cabello, ojos e hígado saludables. Incluso ayuda a prevenir la anemia, combate el estrés que algunas personas pueden experimentar durante la cuarentena y a fortalecer el
.
Por otra parte, Medical News Today señala que es importante consumir con moderación las tripas de res, ya que en exceso podrían aumentar los niveles de grasa en la sangre.