Alimentos que debes consumir durante la cuarentena
Frutas y vegetales
La OMS recomienda un consumo mínimo de 400 gramos de frutas y verduras, el equivalente a cinco porciones cada día. Come naranjas, mandarinas, toronjas, plátanos o manzanas, ya sea enteras o congélalas para agregarlas en un delicioso smoothie.
Respecto a las verduras, opta por vegetales de raíz como zanahorias, nabos o betabel. La lechuga, el brócoli y la coliflor también son buenas opciones, ya que no se deterioran tan rápidamente. Utiliza ingredientes como el ajo, la cebolla o el jengibre para darle sabor a tus comidas.
Si deseas que duren más tiempo, cómpralos congelados o enlatados.
Legumbres
Alimentos que debes consumir durante la cuarentena
Alimentos integrales
El arroz o la pasta integral, la avena, el trigo, la quinoa y otros granos enteros no refinados son ricos en fibra e ideales para ser almacenados durante la cuarentena sin que pierdan sus propiedades nutricionales.
Frutos secos
Los frutos secos tales como nueces, almendras, cacahuates y pistaches son una buena alternativa para evitar el consumo de botanas no saludables. Escoge opciones sin sal o azúcar añadida.
Proteínas de origen animal
Alimentos que debes consumir durante la cuarentena
Lácteos bajos en grasas
Además de ser ricos en
proteínas y
nutrientes, es posible comprar lácteos en múltiples presentaciones como leche,
queso, yogur o mantequilla. Opta por alternativas bajas en grasas para no excederte en el consumo de grasas saturadas y obtener todos los beneficios de estos productos.
Por su parte, el Consejo Europeo de Información Alimenticia recuerda que no existe evidencia sobre la influencia de la
alimentación en la prevención o tratamiento del
Covid-19, sin embargo, el consumo de
nutrientes dentro de nuestra
dieta es esencial para que el
sistema inmunológico funcione correctamente.
Además, reitera las
medidas sanitarias que debes seguir al salir de compras: lava tus manos durante 20 segundos antes y después de salir de casa, mantén tu distancia, no toques alimentos que no vas a comprar y limita tus idas al supermercado.