Si estás buscando vivir la experiencia de beber un cantarito gigante al estilo Jalisco, en el municipio de Amatitlán te espera uno de los lugares más populares entre locales y turistas: El Güero #1.
Este establecimiento se fundó en 1997 y desde entonces ha sido punto de reunión para pasar una tarde de diversión con una bebida preparada con el destilado icónico del estado de Jalisco. El tequila ha encontrado en los cantaritos una forma de expresión que ha conquistado a públicos de todas las edades y de todas las nacionalidades, pues probarlo es motivo de la llegada de miles de turistas anualmente.
Leer más: Quiénes no deberían comer elote y por qué
En Cantaritos El Güero #1, donde tienen el cántaro de barro más grande del mundo, ofrecen bebidas, alimentos y mucha diversión. Para que planees tu próxima visita te decimos cuánto cuesta tomar en este lugar.
Un cantarito tradicional jalisciense se prepara con mucho hielo, sal, jugo natural de limón, naranja y toronja, así como rodajas de estas mismas frutas, refresco de toronja y el tequila de tu elección.
Cantaritos El Güero #1 ofrece diferentes tamaños, para que puedas disfrutar del cantarito así vayas solo o en un grupo grande. El tamaño chico o personal, es de 500 mililitros, seguido por el mediano que tiene una capacidad de 1 litros. El cantarito grande es de 7 litros y contiene un litro de tequila. Posteriormente se encuentran el extra grande y el jumbo, con capacidad de 14 y 21 litros respectivamente.
Leer más: Virgilio Martínez: interpretando la riqueza de Perú
El precio no solo depende del tamaño de tu cantarito, también de la marca y tipo de tequila que elijas. Marcas como Cabrito Reposado, El Jimador Blanco, José Cuervo Especial Plata o Reposado, El Fogonero Blanco, entre otras, tiene un precio que comienza en $110.00 el tamaño chico, $220.00 el mediano, $1,360 el grande, $2,720.00 el extra grande y $4,080.00 el jumbo.
La gama que incluye El Tequileño Blanco o Reposado, Gran Centenario Azul. 30-30 Reposado o Blanco y Hacienda de Tepa Plata y Reposado, inicia en $120.00 con el tamaño personal, seguido de mediano en $240.00, el grande de $1,490.00, y el extra grande y el jumbo con un precio de $2,980.00 y $4,470.00 respectivamente.
Como en gustos se rompen géneros y en la tierra del tequila abundan las opciones, la siguiente gama tiene un precio de $130.00 en su versión más pequeña y alcanza los $5,190.00 en la presentación de 21 litros, e incluye marcas como Gran Centenario Plata y Reposado, Cazadores Blanco y Reposado, Antiguo de Herradura Plata, Tradicional Plata y Regional Reposado, entre otros.
Dentro de la oferta premium de Cantaritos El Güero #1 se enlistan tequilas como Miravalle Blanco, Hornitos Plata, Siete Leguas Blanco y Reposado, Cascahuin Blanco, Arette Blanco y muchos otros, con precios que rondan entre los 130 pesos en su presentación individual y que pueden alcanzar un costo de $12,750.00 en el tamaño jumbo, siendo este el precio más alto dentro de su menú.
Ahora ya lo sabes, no importa si vas solo o acompañado, puedes disfrutar de un cantarito tradicional en este espacio con música en vivo y mucha diversión. Recuerda tener un conductor designado si llegas en auto u optar por una opción alterna de transporte para tu seguridad y la de los demás.
Leer más: ¿Cómo saber si una cerveza tiene defecto?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters