Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
A la hora de alimentarnos nos basamos en aquellos ingredientes que más nos gustan o en los que nos brindan una mejor salud, pero no consideramos algo que es muy importante: lo que dichos alimentos contaminan al ser producidos o elaborados .
Muchos de ellos contaminan , tanto en el clima por su producción de dióxido de carbono (CO2), agravando el efecto invernadero o en el desperdicio de algunos recursos naturales, como el agua, el suelo o el arrasar con un determinado ecosistema.
En el Día mundial del medio ambiente te decimos cuánto contaminan estos alimentos populares en nuestras dietas:
Un estudio sobre comida y contaminación por el calentamiento global publicado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales menciona que por cada kilogramo de carne se producem 26,5 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Según la investigación, es cinco veces mayor que la del pollo o el pavo. Por si fuera poco, el alimento para el ganado vacuno es responsable del 14.5% de las emisiones de efecto invernadero en el mundo, esto de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Cada kilogramo que se consume de cordero produce 22.9 kilogramos de emisiones de (CO2), según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales .
Estas emisiones son equiparables con la conducción de ida y regreso por la Ciudad de México.
Este lácteo produce 9.8 kilos de emisiones de CO2 por cada kilo producido.
Además, cuando de transporta y refrigera se producen más contaminantes, tanto el CO2 del transporte como el energético del refrigerador.
¿Quién diría que un vegetal podría hacer daño al medio ambiente ?
Cada kilo de espárrago produce 8.9 kilos de emisiones de CO2. Aunque el daño que lo provocan no es por su cultivo, si no por su traslado. Esto se debe que la mayoría se cultiva en América Latina y en Estados Unidos y Europa aman este vegetal, por lo que su traslado de este alimento por avión significa grandes cantidades de gases invernadero.
Las almendras son una semillas que nos proporcionan muchos beneficios para la salud al aportar vitaminas, antioxidantes, fibra, grasas monosaturadas y minerales.
La cuestión es que de acuerdo con un informe realizado por el diario británico The Guardian , para producir una semilla de almendra se necesitan entre 4 y 5 litros de agua. Es decir, que para producir una caja de leche de almendras de 350 ml, que contiene alrededor de 20 semillas, se necesitan 115 litros de agua.
Ya lo sabes, habrá que tomar conciencia sobre los alimentos que consumimos y que perjudican al medio ambiente por su elaboración , afectando al planeta.