Más Información
Para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños siempre se ha recomendado que sigan una dieta adecuada en la que obtengan los nutrientes necesarios. Uno de los nutrientes que no pueden faltar en la dieta de los niños para un óptimo desarrollo es el calcio .
De acuerdo con el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development , cuando son menores de seis meses, necesitan una ingesta de 200 mg/día y de 4 a 8 años, 1000 mg/día:
(www.nichd.nih.gov/health/topics/bonehealth/conditioninfo/children)
Una vez que se conocen las cantidades necesarias para el sano crecimiento de los niños, ¿cómo se puede obtener el calcio desde su fuente natural? La Universidad de Rochester , en su facultad de medicina, sugirió una lista de alimentos que no son productos lácteos y que brindan una buenos niveles de calcio diario. Entre éstos se encuentran los frijoles , las sardinas y los higos .
También menciona las nueces y almendras frescas o tostadas, huevo , pan de jengibre , tortillas de maíz , espinacas , semillas de ajonjolí , las naranjas , el salmón y el pan pita . La lista se proporciona en caso de que los pequeños de casa no puedan o no quieran productos lácteos .
Además de esos alimentos , el yogurt (de preferencia sin azúcar natural o articial), la leche y los quesos añejados son otra gran fuente de calcio para los niños.
El calcio es un mineral necesario para la fortaleza de los huesos pero, para que metabolice correctamente, es necesario que la vitamina D sea metabolizada con luz solar. Es decir, el calcio depende de la vitamina D para fijarse correctamente. Los músculos también se benefician del calcio .