El huevo, a pesar a su tamaño, es un alimento con gran valor nutricional. Su ingesta moderada aporta vitaminas y minerales al cuerpo, lo que contribuye a mantenerlo en óptimas condiciones.
Las proteínas son otro valioso componente de este alimento. Si quieres saber la cantidad que contiene un huevo, ya sea para aumentar tu ingesta o ajustar tu dieta, en Menú te compartimos el dato.
Leer también ¿Qué son las cazuelitas de tequila?
Muchas personas tienen el hábito de consumir huevo a diario, ya que su preparación resulta muy sencilla. Otras más se han acercado a este alimento por su valor nutricional.
Al respecto, el Instituto de Estudios del Huevo explica que se trata de uno de los productos de origen animal más completos y, de entre su variedad de nutrientes, destacan las proteínas.
Las proteínas del huevo varían según su tamaño. Pero si tomamos como referencia una pieza mediana (de entre 53 g y 63 g) estaríamos ingiriendo alrededor de 6,4 g de proteína, según explica la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Una de las proteínas que mayor presencia tiene en el huevo es la albúmina. Se localiza en la clara del huevo y su principal función es transportar hormonas, enzimas y vitaminas al cuerpo.
La segunda proteína que aporta es la conalbúmina que, de acuerdo con el portal Egg Powder Specialists, se encuentra en la clara del huevo y tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias
Antes de que consumas únicamente las claras de huevo, tienes que saber que todo este alimento contiene proteínas:
La clara está compuesta por un 88% de dicho nutriente junto con agua y el 50% de la yema cuenta con proteínas y lípidos. Así que no desperdicies ninguna parte del huevo, ya que ambas benefician a tu salud.
Seguramente has escuchado que estos nutrientes son esenciales, pero ¿por qué? De acuerdo con MedlinePlus, nuestro organismo requiere de las proteínas para fortalecer y mantener la salud de los huesos, músculos, tejidos y piel.
Para lograr estos beneficios, las proteínas se descomponen en aminoácidos durante la digestión. Una dieta baja en nutrientes puede causar desnutrición, disminución de la masa muscular, sensación de cansancio y problemas en el metabolismo.
Por lo anterior, la cantidad recomendada de proteínas depende de factores como el sexo, edad y el estilo de vida. En promedio, los hombres adultos deben consumir hasta 56 g de proteínas diarias; mientras que las mujeres deben ingerir 46 g.
No obstante, lo mejor es acudir con un nutricionista para que te sugiera una dieta ajustada a tus necesidades y estilo de vida.
Leer también Para qué sirve tomar atole negro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters