Taco
de sal, al pastor, de bistec, de champiñones con queso… en fin, hablar de tacos es hablar de un mundo de opciones, pues se trata de un platillo versátil que complace tanto al paladar como al presupuesto de cualquier persona.
Foto: Pexels
Como buena mexicana, no imagino u na dieta sin tacos . Por tanto, es importante conocer su aporte nutrimental de los tacos y las opciones saludables que puedes encontrar dentro de una taquería.
Además de elegir opciones más saludables cada vez que sea posible, es necesario poner atención a la frecuencia con la que se accede a estos deliciosos platillos, pues, aunque forman parte de la cultura gastronómica de nuestro país, no dejan de ser bocados indulgentes que pueden inclinar la balanza de la salud hacia un lado no tan positivo
Recuerda, no le tengas miedo a la comida, conócela para poder saber qué es lo mejor para ti.
Foto: Pexles
226 CALORÍAS
es el valor aproximado de un taco de 100 gramos, de los cuales nueve son de proteína.
Si llegas a la taquería con mucha hambre, ordena un caldo de pollo o consomé desgrasado antes de los tacos. Así no caerás en la tentación de ordenar muchos tacos.
No solo es importante saber cuántas calorías se obtienen de un taco , ya que estas pueden provenir de distintos macronutrientes, mismos que el cuerpo necesita para funcionar. Inclinarse por carnes más magras o añadir vegetales como nopales y cebollas asadas, hacen de un taco no solo un alimento delicioso, sino nutritivo.
Foto: Pexels
Taco (con tortilla taquera) Calorías
Gringa (pastor con queso) 210
Bistec con queso 170
Volcán (tostada con queso gratinado) 160
Costilla 145
Tipo Villamelón: cecina,
longaniza y chicharrón (seco) 130
Carnitas 110
Chuleta 110
Pastor 110
Lengua 100
Quesongo (champiñones
con queso) 100
Alambre de pechuga de pollo (sin queso) 80
Bistec encebollado 80
Pastor de pescado 70
Nopal 50