TOMA NOTA. Agosto y septiembre son meses que se caracterizan por ofrecer alimentos de temporada nutritivos, ricos, pero sobre todo con mucha tradición.
Tal es el caso de ingredientes como las tunas, el capulín, el aguacate, los hongos comestibles, el chile poblano, la nuez de Castilla y la granada. Estos últimos son parte de los ingredientes del tan apreciado chile en nogada.
RADIOGRAFÍA NUTRICIONAL DE UN CHILE EN NOGADA
El chile en nogada es una receta con muchísimos ingredientes que, en su conjunto, tienen un importante aporte nutricional.
Chile poblano. Poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antiséptico natural. Rico en vitamina C que fortalece el sistema de defensa del cuerpo.
Carne de res y puerco. Contienen proteínas de alto valor biológico necesarias para mantener una buena salud en los tejidos de nuestro cuerpo. La carne es la mejor fuente de vitamina B12, importante en la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central.
Cebolla. Verdura con una larga lista de propiedades entre las que destaca su papel cardioprotector gracias a su alto aporte de flavonoides.
Perejil. Además de brindar aroma al plato, aporta vitamina C, favorece la digestión y disminuye los espasmos estomacales.
Nuez. Rica en grasas saludables, proteína vegetal y arginina, un aminoácido esencial con efecto vasodilatador, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
Granada. Esta interesante fruta se caracteriza por ayudar a prevenir la oxidación celular y el cuidado de la piel.
Fruta deshidratada. Representa una abundante fuente de minerales y energía.
¡NO TE PIERDAS LA EDICIÓN DE MAÑANA DE MENÚ PARA LEER LA NOTA COMPLETA!
También te podría interesar