Más Información
El pan dulce
es uno de los alimentos preferidos de los mexicanos, ya sea en el desayuno o en la cena. Hay una amplia variedad para escoger, desde las conchas y las donas, hasta los bisquets, polvorones, bigotes, chilindrinas o el ojo de buey. Pero el gran problema del pan dulce son las calorías, así como la cantidad de carbohidratos y grasas que contiene.
Aquí te diremos cuántas calorías tienen algunos panes dulces :
Es uno de nuestros panes favoritos. Lo podemos rebanar y rellenar con jamón o simplemente comerlo con una taza de café. Aunque no contiene azúcar o almíbar en la masa, sí contiene mantequilla. De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, un cuernito de 60 gramos aporta 240 calorías.
Otro preferido de los mexicanos es la dona de chocolate, es extremadamente deliciosa, pero también aporta muchas calorías . Una pieza de 66 gramos tiene un aporte calórico de 310, esto se debe al chocolate, azúcar y la harina que contiene. Si la dona es frita agrega otras calorías y grasas más.
Es uno de los panes favoritos de los mexicanos, una pieza de 169 gramos contiene 276 calorías. Muchas veces este pan se acompaña de nata, pero al consumir la concha con nata el importe calórico aumenta ya que ésta es la grasa de la leche; por lo que la experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda consumir ocasionalmente la concha con nata.
Entre sus ingredientes principales contiene mantequilla y azúcares. Una pieza de 40 gramos contiene 184 calorías, este pan es uno de los que menos calorías contiene debido a su tamaño.
Una oreja de 51 gramos contiene 243 calorías. Aunque tiene una ligera capa de azúcar, al contener menos harina con azúcares y grasas la hacen más ligera, pero para su elaboración se utiliza mucha mantequilla.
Si quieres saber el aporte calórico de otros alimentos y cómo tener una mejor dieta te recomendamos el Calculador de Calorías del IMSS, para que de acuerdo a tu edad y peso puedas ver qué cuánto y qué debes comer. Un excelente ejercicio que te motivará a llevar una mejor alimentación.
Fernanda Alvarado menciona que se debe considerar que el pan dulce suele contener sodio, por lo que las personas que padecen hipertensión deben moderar su consumo.