¿Te has preguntado cuánta azúcar consumen los niños en sus alimentos, incluso si son saludables? Puede que tu pequeño ingiera más de lo debido, a causa del estilo de vida de los mexicanos.
En relación a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona a través de un estudio que el límite de azúcar consumido debe ser del 5%, es decir 25 gramos o seis cucharadas de azúcar.
Además, la OMS señala que el excesivo consumo de azúcar puede generar problemas dentales en los niños como las caries, sin embargo, los adultos también están expuestos ante tal padecimiento, por lo mismo recomienda llevar “una ingesta reducida de azúcares libres a lo largo de toda la vida”.
Por otra parte, la organización sinazucar.org , señala la cantidad de azúcar contenida en algunos alimentos procesados:
Por ejemplo, una leche saborizada de chocolate puede tener 57.8 gramos de azúcar.
Si de golosinas hablamos, dos barras chicas de chocolate contienen 13.4 gramos de azúcar aproximadamente, mientras que 4 galletas con chispas de chocolate equivalen a 34 gramos de azúcar.
Estas cifras dependen del tamaño, presentación y la marca.
Cuida de la salud de los niños y modera su consumo de azúcar para evitar futuras enfermedades como diabetes u obesidad, dos de los principales padecimientos en México.