Alguna vez te has preguntado, ¿cuánta agua se necesita para la producción de los alimentos procesados? Aquí tenemos la respuesta.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en todo proceso productivo se requiere agua , pero la cantidad de la misma dependerá del lugar donde se produzca el alimento, así como la práctica agrícola empleada en la producción .
En la siguiente imagen de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se muestra la porción aproximada de líquido necesario por alimento.
Foto: FAO
Bebidas
De acuerdo con la FAO, beber una una taza de té ha requerido 35 litros de agua para su elaboración , 1 vaso de leche 200 litros, 1 vaso de juego de naranja 170 litros, una taza de café 140 litros, una copa de vino 120 litros y un vaso de cerveza 75 litros.
Frutas y verduras
Para un jitomate se han usado 13 litros, por otro lado, una manzana requiere 70 litros, una naranja 50 litros y una papa 25 litros.
Alimentos de origen animal
En la producción de un bistec utilizan hasta 7,000 litros de agua, y en el proceso de un huevo 135 litros.
Otros
Para una rebanada de pan se usan 40 litros de agua , para una bolsa de papas fritas 185 litros y para una hamburguesa 2,400 litros.