Menú

Cuándo podrían comenzar a dar servicio los restaurantes en la CDMX

Los restaurantes, tiendas departamentales y otros establecimientos podrían reanudar operaciones a partir del 15 de junio en la Ciudad de México

Se tomarán medidas para evitar contagio / Fotos: Pixabay
13/05/2020 |15:02Andrea Nabor |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Este 13 de mayo el Gobierno Federal dio a conocer el plan con el que se pretende volver a la “nueva normalidad” luego del gran confinamiento vivido en todo el mundo por la pandemia del coronavirus . En el plan se contemplan 3 etapas, la primera será implementada a partir del 18 de mayo en la cual 269 municipios “de la esperanza” en dónde no se registran casos podrán regresar a sus actividades normales.

La segunda etapa será implementada del 18 al 31 de mayo y se incluirán como actividades esenciales a algunas industrias y la tercera etapa será a partir del 1 de junio en la que actividades sociales, educativas y económicas irán volviendo a la normalidad de acuerdo con un semáforo de riesgos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Cuándo podrían comenzar a dar servicio los restaurantes en la CDMX

En el caso de los de la Ciudad de México se prevé que regresen a ofrecer servicio a partir del 15 de junio de acuerdo con la estrategia presentada por el gobierno capitalino. En la que los locales deberán tomar ciertas medidas.

Los sectores que podrán reabrir sus puertas a partir del 15 de junio son tiendas departamentales, servicios jurídicos, religiosos, así como cines y teatros, entre otros.

¿Qué medidas deberán tomar los restaurantes?

Algunas de las restricciones que deberán seguir los restaurantes para comenzar operaciones van desde el uso de guantes y tapabocas del personal como medida de equipamiento, así como la sanitización constante de los espacios.

Además, solo podrán operar a un tercio de su aforo normal, así como deberán colocar señalizaciones y carteles con las reglas de distanciamiento entre comensales para mantener la sana distancia y evitar contagios. En caso de que se identifique algún brote de coronavirus en algún establecimiento, se hará un rastreo de contagios y se aislarán a todas las personas con las que se tuvo contacto.

En el caso de los y antros, se prevé que estos abran de nuevo sus puertas en el mes de septiembre.

Leer también: