El jengibre es uno de nuestros alimentos favoritos y lo conocemos por sus increíbles propiedades que benefician nuestra salud.
En ocasiones anteriores te hemos hablado sobre los beneficios digestivos y analgésicos naturales. Lo mejor es que podemos obtener estas beneficios directamente de la raíz cruda, del polvo de jengibre , y en infusión.
Sin embargo, comer jengibre en exceso puede provocarte problemas en la salud, principalmente para personas que padecen diabetes, mujeres embarazadas y con problemas gastrointestinales.
El sitio Organic Facts compartió una lista de algunos posibles efectos secundarios en personas que comen en exceso jengibre :
Diarrea
Acidez
Malestar estomacal
Urticaria
Hinchazón
Problemas respiratorios
Por un lado,Organic Facts señala que los riesgos de comer jengibre en exceso se pueden manifestar en diferentes formas en las personas. Pues si bien sus propiedades nutricionales nos ayudan, en exceso y a la larga, pueden detonar síntomas como:
Reflujo ácido: para algunas personas, comer jengibre , puede empeorar los niveles de reflujo ácido, principalmente las que tienen gastritis, intestino irritable y reflujo.
Cálculos biliares: esta es una consecuencia del jengibre , ya que puede incrementar la producción de bilis.
Por otro lado, encontramos que en algunas enfermedades como la diabetes, se debe reducir o eliminar de la dieta ya que puede afectar los niveles de azúcar e insulina, afectando a la persona.
En los casos de mujeres embarazadas, el jengibre se relaciona con los abortos involuntarios.
Ahora que sabes por qué comer jengibre en exceso no es tan bueno, te recomendamos que antes de agregarlo a tu dieta diaria lo consultes con tu médico, así evitarás problemas en la salud.