Más Información
La gastronomía es tan amplia que desde el primer minuto del día tenemos la posibilidad de disfrutar desayunos exquisitos, los cuales nos llenan de energía y vitalidad para realizar las actividades cotidianas.
En cada país se acostumbra a romper el ayuno con distintos platillos, aunque no por ello deja de ser la comida más importante. ¿No sabes qué comer por las mañanas? Presta atención porque en Menú te presentamos los 5 mejores desayunos del mundo, según TasteAtlas.
Leer también: ¿Mañana o noche? Cuál es el mejor horario para comer avena
5. Banitsa
Originario de Macedonia del Norte, el Banitsa o "zelnik" ocupa el número 5 de la lista por su variedad de ingredientes. Se trata de un pastel tradicional que puede ir relleno de queso, espinacas, carne, repollo, huevo o puerros.
Para hacerlo más delicioso se le agrega mantequilla y aceite antes de hornearlo. De este modo adquiere una consistencia crujiente por fuera y suave por dentro, perfecto para acompañarlo con un vaso de yogurt.
4. Chilaquiles
¡Orgullo de México! TasteAtlas define a los chilaquiles como un conjunto de trozos de tortilla fritos y bañados en salsa verde o roja, complementados con pollo, queso, cebolla, crema, cilantro y carne.
En nuestro país es común disfrutar su sabor picante junto con un café o jugo de naranja. Y hay quienes los sirven dentro de un bolillo, a este tipo de tortas se les conoce como "tecolotas".
3. Roti Canaí
La gastronomía asiática tampoco se queda atrás. El desayuno con el que se ganó un lugar dentro del top de la guía gastronómica es el Roti Canaí, un pan frito hecho a base de huevo, harina y agua.
Aunque el ingrediente que lo dota de su sabor característico es el ghee, especie de mantequilla clarificada de origen indio. Por lo general, se come con salsa de curri o solo.
2. Bougatsa
Por parte de la cocina griega, búlgara y siria, tenemos este delicioso pastel llamado Bougatsa. En un principio se rellenaba con queso y después de varios años se le añadió crema pastelera o carne picada.
Adicional, se le espolvorea azúcar glas como decoración. Sus ingredientes son pasta filo que al hornearse queda en capas crujientes.
1. Kahvalti
El rey de los desayunos es el Kahvalti, una comida que consta de pan, queso, aceitunas, mermelada, miel, tomates, pepinos y tortilla. Se sirve en varios platillos y va acompañado por bebidas calientes, por ejemplo, té turco.
La palabra "kahvalti" quiere decir "antes del café", es por ello que se le considera un banquete copioso o completo para romper el ayuno. Básicamente nos da las vitaminas y minerales necesarios para arrancar nuestra jornada.
Leer también Cuántas nueces comer al día para bajar el colesterol
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters