Más Información
El desayuno es de las comidas más importantes para el organismo debido a su aporte de proteínas, minerales y carbohidratos que brinda al organismo. De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes el desayuno “provee de nutrientes y energía para mantener activo al organismo durante todo el día”.
Aunque en ocasiones por las prisas del trabajo o la escuela no hay tiempo suficiente para preparar un buen desayuno se recurre a la opción más inmediata: los cereales de caja, los cuales no siempre son los más recomendables especialmente los azucarados.
No se deben confundir con los cereales de caja con el cereal de grano entero. Este último si es beneficioso para la salud. De acuerdo con Nutrición Hospitalaria “los cereales de grano completo aportan cantidades elevadas de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, cuya contribución a la dieta media ayuda a alcanzar las ingestas recomendadas y los objetivos nutricionales vigentes, por lo que su consumo en la cantidad aconsejada supone un beneficio nutricional”.
Sin embargo, aún con los beneficios que aporta el cereal de grano entero; hay otros desayunos más saludable. A continuación te diremos cuáles son.
Quesadillas de queso panela
Es una buena opción debido a su bajo contenido de calorías y grasas en comparación con otros quesos.
Pan integral
Una rebanada de pan integral se pueden combinar con fruta y yogur sin azúcar, o si lo prefieres algo salado puedes añadirle un huevo con verduras.
Sándwich de salmón
El salmón es un alimento rico en Omega-3, una grasa saludable que beneficia el funcionamiento cardiaco.
De acuerdo con el Dr. Mercola , un desayuno saludables podría ser un “ aguacate horneado con huevo, contiene grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales para satisfacer su hambre y aumentar su energía durante todo el día”. O si prefieres puedes añadirle atún.
Omelette de jamón y champiñones
El huevo es un alimento para desayunar, por su gran valor nutricional, su alto contenido de selenio beneficia al sistema inmunológico, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades.